“El edge dinámico será una oportunidad explosiva”: Miguel del Moral, de Vertiv

Según Miguel del Moral, veremos una aceleración en la demanda del edge dinámico, sobre todo gracias al impulso de la demanda de soluciones asociadas al IoT, el 5G y las smart city

Publicado el 23 Jul 2020

Miguel del Moral, director del negocio de canal de Vertiv

Superada la fase más crítica del confinamiento y la pandemia, veremos una aceleración en la demanda del edge computing que beneficiará claramente a los partners de canal. “Los partners se van a beneficiar de la oportunidad explosiva que representará el edge dinámico, sobre todo gracias al impulso de la demanda de soluciones asociadas al IoT, el 5G y las smart city”. Así lo considera Miguel del Moral, director del negocio de canal de Vertiv en España, en sus predicciones acerca de la evolución del negocio.

En el momento actual, Vertiv está constatando la necesidad de acelerar el proceso de transformación digital y modernización de las comunicaciones y recursos TI de muchos de sus clientes. “Nosotros queremos ser los compañeros de viajes de partners y clientes en el proceso de transformación de sus centros de procesos de datos”.

¿Qué pasaría si hubiera un segundo confinamiento? “No creo que volvamos a vivir la misma situación de marzo a pesar de los rebrotes”, explica Miguel del Moral, quien, además, considera que la enseñanza de las empresas tras los duros momentos vividos es que deben acelerar la modernización de sus infraestructuras y centros de datos.

En una primera etapa de la pandemia salieron a la luz todas las carencias de los puestos de trabajo en remoto y las necesidades perentorias en materia de dispositivos y comunicaciones. De forma paralela, también se observó un incremento en la demanda de soluciones de protección para esos PC y routers domésticos que estaban trabajando a pleno rendimiento. Ya en una segunda fase se constató la necesidad de adaptación de los centos de datos para cubrir estas necesidades.

Con 1.000 partners de canal en España, cerca de la mitad ya están participando en el programa VIP y unos cien se están beneficiando de los incentivos que ofrecen a través de esta propuesta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2