“El CEO debe promover la dirección basada en valores”: Ernest Quinglés, CEO de Epson

El directivo asegura que en la nueva realidad el CEO debe promover la dirección en base a valores como transparencia, honestidad y sostenibilidad

Publicado el 24 Nov 2020

Ernest Quinglés, CEO de Epson

“Hemos pasado de la sociedad líquida a otra realidad gaseosa”.Ernest Quinglés, vicepresidente de Epson en Europa y CEO para España, Portugal y Francia, resume con esta frase los cambios que ha debido afrontar las empresas a lo largo de estos difíciles meses y han transformado la sociedad. En este nuevo escenario el directivo, vicepresidente de la patronal Foment del Treball, reflexiona sobre el papel del CEO “que debe promover la dirección en base a valores como transparencia, honestidad y sostenibilidad”. También recapacita sobre la necesidad de promover la transversalidad de las nuevas herramientas de colaboración y aboga por la adopción del teletrabajo como nuevo modelo de relación laboral “siempre que promueva la igualdad y la no discriminación”.

En relación a la evolución del negocio durante estos meses Quinglés asegura que ha sido un “año espléndido a pesar de las circuntancias“, porque, si bien es verdad que hay menos empleados en la oficina, a cambio hay muchos trabajadores y estudiantes que están imprimiendo desde casa. “Creo que somos los únicos, a excepción de algún competidor, que no hemos aplicado ERTEs ni ningún tipo de reducción de salarios y nos sentimos muy orgullosos de haberlo conseguido”.

La redefinición del puesto de trabajo y la incorporación de la impresora de casa como parte de la flota de dispositivos corporativos abre nuevas oportunidades para los partners de canal, que siguen siendo piezas indispensables en la estrategia comercial de la compañía y pueden adaptarse al nuevo modelo de impresión satélite. “Han surgido nuevas oportunidades de negocio porque hemos redefinido el puesto de trabajo y hemos incorporado la impresora de casa como parte de la flota de dispositivos corporativos”.

Aún así, reconoce que muchos partners están sufriendo en esta enésima crisis que les ha tocado vivir. “Somos muy sensibles a esta realidad y queremos que nos consideren próximos”. En la nueva realidad, Quinglés quiere que los partners se adapten a las nuevas circunstancias y sean capaces de vender en el nuevo modelo distribuido surgido tras la pandemia. “En este sector hemos pasado de un modelo centralizado a otro supra distribuido que podemos denominar impresión satélite y que supone trasladar la impresión desde la oficina a nuestras casas”.

Desde el punto de vista tecnológico, también avala las ventajas de un modelo como Ecotank que, “sin duda”, ha sido el producto estrella de la impresión durante la pandemia. “Ya rompió moldes y fue revolucionario cuando lo presentamos hace casi tres años porque representó un cambio en la experiencia del consumidor y supuso la socialización de la impresión a menor coste”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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