Esprinet se reorganiza en torno a tres grandes áreas de negocio

El mayorista zaragozano pondrá mayor foco en las líneas de negocio de soluciones TI, consumibles y componentes y telefonía.

Publicado el 08 Abr 2014

Matteo Restelli

Esprinet quiere aprovechar la buena onda de un cierre de año optimista y un primer trimestre esperanzador y acaba de anunciar una reorganización dirigida a potenciar y reforzar tres grandes áreas de mercado. Negocio tradicional TI, en el que se incluyen los productos de volumen y valor, componentes y consumibles, y telefonía, serán las tres grandes áreas de negocio sobre las que el mayorista zaragozano pondrá más foco con el objetivo de mejorar su grado de especialización y atención a sus 12.300 clientes.

Matteo Restelli, presidente de Esprinet Ibérica, asegura que la clave en estos momentos de tímida reanimación del mercado está en ofrecer eficiencia y rapidez tanto a los distribuidores tradicionales como a los resellers con un grado de especialización cada vez más alto. “Esta nueva estructura nos pemritirá ofrecer la logística y el stock adecuado y ofrecer el mejor portfolio de productos de la industria”.

La división de negocio TI continuará siendo responsabilidad directa de Fernando Feliu que transmitirá los mensajes a los distribuidores que trabajan en volumen y también en valor. Según Restelli, el reciente contrato suscrito con Dell supone un punto de inflexión muy importante porque les permitirá mejorar su especialización y ser reconocido como un mayorista de valor. Esta división genera la parte del león (400 millones de euros) de la facturación de la firma en España que alcanzó los 507 millones de euros el pasado año.

El área de negocio de accesorios, componentes y consumibles, que genera unos ingresos de 80 millones de euros al año, será dirigida por Enrico Rossitto, un profesional de la casa con siete años de experiencia en el mercado español y que tendrá como principal objetivo afianzar su presencia y ventaja competitiva frente a otros contrincantes especialistas en esta línea de actividad.

Desde la división de telefonía Esprinet quiere explorar las posibilidades que ofrece el nuevo negocio de terminales móviles libres que experimentarán un crecimiento exponencial durante el próximo año y que todavía está en fase de despegue con menos de 20 millones de euros de facturación. Matteo Restelli está en proceso de búsqueda de un profesional con el suficiente grado de conocimiento de este mercado y con una dilatada trayectoria profesional.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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