Ingecom constata el crecimiento de doble dígito en el negocio de seguridad

Según el máximo directivo de Ingecom la mayor parte de los ataques se están produciendo en los data centers y no tanto en la nube

Publicado el 18 May 2016

Javier Modúbar, director general de Ingecom

Con motivo de la presentación oficial de Forcepoint en España, Javier Modúbar, director general de Ingecom, uno de los mayoristas que comercializa sus soluciones, dio a conocer las previsiones del mayorista para el presente ejercicio en el que esperan alcanzar unos ingresos cercanos a los 20 millones de euros. “El negocio de la seguridad sigue creciendo a un ritmo de doble dígito gracias al desarrollo de proyectos para la empresa y la corporación”.

Aunque el negocio ahora está un poco más parado que el pasado año, gran parte de la demanda se concentra en el último cuatrimestre del año, cuando se genera el 50% del negocio. En su opinión, la mayor parte de los ataques se están produciendo en los data centers y no tanto en la nube. “La nube aún no es totalmente segura aunque el nivel de protección ha mejorado mucho en los últimos 3 años”. Dentro de Ingecom, la venta de soluciones de seguridad en la nube aún no representa ni el 10% del negocio global.

Las líneas de negocio más activas dentro de seguridad son los entornos NAC, APT y tecnologías de seguridad en movilidad y para el puesto de trabajo. “También estamos observando una gran demanda en la detección y gestión de puestos privilegiados, así como en toda la gama de balanceadores de carga”. En cuanto a sectores de actividad, el sector bancario y seguros son los segmentos verticales más activos en el desarrollo de proyectos IRM.

Respecto a los partners especialistas en este mercado, Modúbar asegura que actualmente puede haber unos 50 o 60 partners especializados en seguridad, lo que representa el 90% del mercado. “La gran cuenta y el sector corporativo son los más activos mientras que aún queda mucho por desarrollar en la pyme, todavía muy poco concienciada en los problemas de seguridad”. Según él, la inversión de estas empresas puede venir a través de acuerdos con service providers.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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