Tech Data impulsa la especialización para mantener el liderazgo

Celebra con 700 partners la segunda edición del Metic Madrid Especialista para hablar de tendencias y estrategia en las áreas de cloud, seguridad y movilidad

Publicado el 17 Nov 2016

Tech Data

Muchas novedades estratégicas y de negocio presentaron ayer los directivos de Tech Data con motivo de la celebración por segundo año consecutivo de MMe, Metic Madrid Especialista. En el encuentro, al que asistieron más de 700 profesionales de partners de canal de todo el país, se analizaron las oportunidades y tendencias de negocio en las áreas de seguridad, cloud y movilidad y se desvelaron nuevas estrategias del mayorista para impulsar las ventas de sus áreas especializadas.

Como explicó Santiago Méndez, director de Azlan, el mayorista tiene previsto continuar invirtiendo en recursos para promover la especialización y la diversificación y para reforzar el conocimiento y las capacidades de las diferentes áreas de negocio especialistas: Cloud, Daech, Maverick y Mobile, además de Azlan. El negocio generado por estas divisiones ya representa casi el 50% de la facturación global de la compañía en España, una cifra en línea con el objetivo previsto. Oriol Cornudella, director de la firma para el sur de Europa, también destacó la “ventaja competitiva” de la compañía gracias a su apuesta por negocios como el de la seguridad, que ahora se ha reforzado tras la compra de Avnet.

Según Cornudella, con la incorporación de los activos de este mayorista, Tech Data podrá añadir mád de 6.000 millones de dólares a la facturación global de Azlan, incluir jugosos contratos de fabricantes de seguridad como el de Cisco Flexpod, Veeam y Red Hat y alistar nuevos perfiles de partners a su amplia red de socios. “Vamos a aumentar el número de ISv, service providers, system integrators y VARs”. Dentro de este entorno, Tech Data tiene previsto impulsar planes específicos de generación de demanda para impulsar el negocio de fabricantes estratégicos como McAfee y Soniwall e impulsar acuerdos con otros proveedores nicho.

Por tipos de cliente, el área SMB (pyme) es la que más ha crecido (26%) en lo que va de año gracias a la incorporación de 100 nuevos clientes mensuales, aunque retail y corporate siguen creciendo también respecto al pasado año. Esto permitirá a Tech Data alcanzar una facturación cercana a los 1.000 millones de euros en este objetivo, según asegura el directivo.

También hubo novedades en el terreno de la nube que crece a un ritmo endiablado dentro de Tech Data: más de 386% durante el pasado año. En el plazo de unos meses tienen previsto poner en marcha el nuevo programa paneuropeo TD Cloud Pro Program en el que esperan que participen muchos de los 450 partners que ya colaboran en la plataforma colaborativa de Tech Data.

Por lo que se refiere al encuetnro en sí, esta nueva edición de MMe ha contado con una zona de networking más amplia, donde los fabricantes han podido compartir ideas con los distribuidores y ver de primera mano sus últimas novedades. La jornada arrancó con una ponencia especial a cargo de David López, Business Development Manager de Maverick (división de Tech Data especialista en soluciones de audio y vídeo) sobre las últimas novedades en el campo de la colaboración. Una vez terminada esta ponencia, han dado comienzo las diferentes mesas redondas.

En la primera de ellas, dedicada a la nube, se analizaron los retos a que se enfrentan los partners que están transformando su negocio para acometer proyectos cloud. La segunda, dedicada a la movilidad, contó con la participación de los principales fabricantes, que mostraron como se están adaptando a las nuevas necesidades de los usuarios. En la tercera mesa, dedicada a seguridad, se trataron aspectos como los nuevos entornos de nube híbrida o la adaptación a la nueva legislación europea NIS. Por último, tuvo lugar una mesa redonda sobre el Internet de las Cosas (IoT), para mostrar cómo convertirse en proveedor de soluciones de este tipo, y como ayudan los fabricantes y el mayorista.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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