Arrow vuelve a liderar este año el Ranking de mayoristas especialistas en valor

La firma especializada en soluciones y servicios de seguridad, data center, cloud y nuevas tecnologías facturó 500 millones de euros en 2016, un 19% más que el pasado año

Publicado el 17 Feb 2017

Alexis Brabant, Ignacio López y Manuel Alonso

El mayorista Arrow volverá a liderar este año el Ranking de mayoristas especialistas en valor elaborado por CHANNEL PARTNER. La firma, capitaneada en España por Iñaki López Monje y Manuel Alonso, ha superado los 500 millones de euros de facturación, según confirman fuentes de la compañía en España. Aunque el conjunto del mercado ha crecido en torno al 1%, de acuerdo a los datos facilitados por Context, la firma especializada en la comercialización de soluciones y servicios asociados al negocio de seguridad, data center, cloud y nuevas tecnologías, ha crecido por encima del 19% respecto al pasado año.

En el transcurso del último año la compañía ha reforzado su posición en el mercado de la nube gracias al nuevo contrato suscrito con Microsoft en mayo y en virtud del cual se convierte en Microsoft Solution Provider. Para apoyar a los partners de Microsoft, la compañía perfiló un programa de capacitación para proveedores de servicios CSP (Channel Service Provider) que de esta forma pueden utilizar el portal ArrowSphere y construir su oferta de servicios cloud manteniendo el control de la seguridad, las subscripciones y los gastos.

Entre los acuerdos suscritos el pasado año por el mayorista comandado en el sur de Europa por Alexis Brabant también destacó el ratificado con Nutanix, una compañía especializada en sistemas hiperconvergentes que de esta forma quiere ganar capilaridad en el canal de distribución, así como con Veeam. Además de Microsoft y Nutanix, otros fabricantes destacados en la nómina del mayorista son IBM, Fortinet, HP, Check Point, EMC, Aruba, F5 Networks y Oracle. Con esta última que también comercializa sus soluciones cloud a través de Arrowsphere, también llegó a un acuerdo para ofrecer formación, conocimientos y soporte a los partners y resellers.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados