Ranking de mayoristas especialistas en valor

Arrow, Westcon Group y Valorista encabezan un listado de compañías que prestan atención a soluciones y servicios de valor como seguridad, data center, cloud, señalética digital, almacenamiento o networking

Publicado el 23 Mar 2017

Cuadro Ranking Valor 2017Icono Ranking 2017

El ranking de mayoristas especialistas en valor volverá a está encabezado por Arrow ECS, la firma dirigida en España por Ignacio López Monje y Manuel Alonso, que el pasado ejercicio superó los 500 millones de euros de facturación, según confirman fuentes de la compañía en España. La firma especializada en la comercialización de soluciones y servicios asociados al negocio de seguridad, data center, cloud y nuevas tecnologías, creció por encima del 19% respecto al pasado año.

Inmediatamente después de Arrow apareceWestcon, la firma que hace cinco años compró todos los activos de Afina y se fusionó con Comstor. La compañía dirigida por Enrique Sánchez, que sustituyó en el cargo a Martín Trullás, sigue siendo una de las principales referencias de Cisco y mantiene una importante base de clientes en proyectos para el centro de datos, seguridad, cloud o servicios. A pesar de su sólida cartera de proveedores y partners, en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de su venta tras publicarse unos ingresos globales por debajo de lo esperado.

Valorista también se sube al cajón del podium con unos ingresos de 68,87 millones de euros y una fuerte apuesta por el negocio de la pequeña y la mediana empresa. Tal y como comentaba el CEO de la compañía, José Antonio Pinilla, las líneas de negocio que impulsarán sus ventas este ejercicio serán, en su opinión, los servicios, la movilidad, los sistemas empresariales o el software de gestión de ISV locales.

En cuarta posición aparece el mayorista especializado en el negocio audiovisual y señalética digital Crambo, con una base de 1.200 clientes activos entre los cuales destacan las figuras de integradores y partners especialistas en la gran cuenta. En los últimos años la compañía ha crecido mucho gracias a la aparición de nuevas oportunidades de negoico como educación, donde la firma está consiguiendo hacerse con un hueco de mercado.

Icono Ranking 2017
Icono Ranking 2017

Avnet, recientemente adquirida por Tech Data, hace su última aparición en el ranking y confirma su fortaleza como compañía especializada en los negocios de nueva generación. Como recientemente explicaba Pauli Amat, director de Tech Data, Avnet les permitirá ganar presencia en las áreas de cloud, IoT, analytics y seguridad. Avnet alcanzó en España unas dimensiones considerables con ingresos de 50 millones de euros y unos 30 profesionales en plantilla.

En el sexto lugar de la tabla también aparece la figura de Exclusive Networks, la compañía francesa comandada en España por Carmen Muñoz y Laurent Daudré. A lo largo de 2016 el mayorista consiguió incrementar su cifra de clientes con 80 nuevas empresas cerrando el ejercicio con unos 360 partners. Para el presente año y en relación a nuevas tendencias de negocio en el ámbito de la seguridad, la compañía apostará por soluciones de defensa, aunque el mercado comienza a demandar soluciones de big data, analítica y de interpretación del dato.

Diode, integrada en el grupo GTI, ha seguido muy volcada en el negocio del Internet de las Cosas, un área de actividad en la que tiene presencia desde hace 15 años y donde ha desarrollado proyectos pioneros para conectar hasta 2,5 millones de sensores. Tras Diode aparece Charmex, una firma volcada en el negocio audiovisual y señalética digitalq que el pasado año apostó por ampliar su presencia su presencia en el continente americano con la apertura de su primera oficina comercial en Colombia.

Por su parte Landatel, especialista en soluciones de telecomunicaciones inalámbricas, incorporó el pasado año expertos de redes Wi-Fi y servicios de soporte técnico avanzado de fibra óptica con el fin de reforzar su presencia en estos mercados. Cerrando el listado aparece Aryan, la compañía madrileña dirigida por José Antonio Márquez, que ha centrado sus esfuerzos en el mundo del valor con proveedores de referencia como Fujitsu o Huawei empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2