La fusión de Tech Data con Synnex ya es una realidad

Publicado el 30 Ago 2021

Instalaciones de Tech Data en la inmediaciones de Madrid. Oficinas centrales de Synnex.

A finales de marzo de este año se anunció la fusión de Synnex y Tech Data, una operación que va a convertir a Tech Data en el primer mayorista del mundo por ingresos. Y ahora, según el plazo previsto inicialmente, está a punto de completarse esta unión, puesto que Synnex anunció el pasado viernes que ya ha recibido la aprobación de las autoridades de la competencia.

Hay que recordar que los negocios de ambas firmas suman 60.000 millones de dólares al año, más de 150.000 clientes y 22.000 empleados. De esta manera, Tech Data-Synnex se convertirá en el primer mayorista del mundo por facturación, superando a Ingram Micro por primera vez en tres décadas. Ingram ingresó ligeramente por encima de los 49.000 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2020.

Se sabe que el 55% de las acciones de la nueva Tech Data-Synnex estará en manos de los antiguos accionistas de Synnex, mientras que el 45% restante pertenecerá a Apollo Global Management, el fondo que a mediados de 2020 se hizo con Tech Data por 5.400 millones de dólares.

Oficinas centrales de Synnex.
Oficinas centrales de Synnex.

El equipo directivo de la nueva compañía fusionada espera beneficios y sinergias fruto de la unión por valor de 100 millones de dólares durante el primer año. Y un mínimo de 200 millones de dólares a finales del segundo año. “Esto supone una auténtica revolución para Tech Data, Synnex y todo el ecosistema tecnológico. Juntos seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes y proveedores un alcance, eficiencia y experiencia excepcionales, redefiniendo la experiencia y el valor que reciben”, señaló en su momento Rich Hume, CEO de Tech Data, que liderará la nueva compañía y que además ha dicho que en este caso “uno más uno son cuatro”. Acompañando a Rich Hume estará Dennis Polk, hasta ahora CEO de Synnex, y que se integrará como presidente ejecutivo del consejo de administración y desempeñará un papel activo en la integración del negocio.

Hay que recordar que en España Tech Data tiene una presencia muy destacada, y desde hace años se disputa la primera plaza del ranking nacional de mayoristas de informática con Esprinet. Sin embargo, Synnex no tiene presencia en el mercado nacional y su área de influencia no es mundial, como Tech Data, sino que está centrada en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados