Apple ha presentado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2005 [de abril a junio de este año], cerrado el 25 de junio. En este periodo, la compañía estadounidense ha obtenido unos beneficios de 263,6 millones de euros [equivalente a 0,37 dólares por acción], lo que representa un incremento del 425% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de Apple en el tercer trimestre se elevaron a los 2.900 millones de euros, creciendo un 75% con respecto al periodo anterior. Este aumento en los ingresos viene dado, en gran parte, por el éxito del iPod, ya que se consiguieron superar los 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, muy por encima de los 5 millones de dispositivos que calculaban los analistas. Por otra parte, la facturación de los ordenadores Macintosh creció un 35% [687.000 sobremesa y 495.000 portátiles]. La compañía calcula que sus ventas en el próximo trimestre llegarán a los 2.900 millones de euros y los beneficios se situarán en torno a los 32 centavos por acción.
Asimismo, desde su lanzamiento hace ahora dos años, la iTunes Music Store, la página web habilitada por el fabricante para vender canciones, ha extendido su alcance a más del 70 por ciento del mercado global de música, con tiendas en 19 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, España, Austria y Holanda, y lleva más de 430 millones de canciones vendidas y descargadas en todo el mundo.
El iPod sigue tirando del negocio de Apple
Las ventas de la compañía estadounidense se elevaron a los 2.900 millones de euros, lo que representa un incremento del 75%.
Publicado el 14 Jul 2005

Temas
Canales


