Opinión

La tecnología que te ayuda a atraer y retener a tus empleados

Pedro Ballesteros, country manager de Polycom España y Portugal

Pedro Ballesteros, Polycom.
Pedro Ballesteros, Polycom.

Pocas empresas ponen ya en duda que el mayor valor que tienen son sus trabajadores. Son ellos los que harán que la empresa cumpla sus objetivos. La clave del éxito para una empresa es por tanto contar con buenos profesionales, es decir, atraer el mejor talento y por supuesto, ser capaz de retenerlo. La flexibilidad en las empresas, tanto de horarios como para trabajar desde donde uno quiera, es un factor determinante. Por dos razones esenciales:

  1. Es un valor añadido fundamental para el trabajador.

El profesional que trabaja en una empresa o que se plantea incorporarse a ella puede conciliar su vida personal y profesional fácilmente. Y es más, puede organizar su propio trabajo en función de las necesidades. Esta flexibilidad, posiciona a la empresa con una clara ventaja frente a otras compañías del sector que no son flexibles con sus trabajadores para poder atraer a los mejores profesionales y que se reduzca la rotación en la propia empresa.

  1. Permite trabajar con los mejores profesionales y los más adecuados.

Cuando la cultura de la compañía no se centra en que sus trabajadores estén necesariamente ubicados en un lugar concreto, ésta tiene a su alcance los mejores trabajadores de todo el mundo. Una empresa que aspira a la excelencia, ¿por qué tiene que limitarse a contratar a los mejores de su ciudad o de unos pocos kilómetros a la redonda?. Y si se busca un profesional con un perfil o una experiencia determinada, ¿por qué no integrarle en el equipo de trabajo esté donde esté, aportando lo mejor a la compañía?. 

Pero la creación de esta cultura empresarial de trabajo flexible debe ir unida a facilitar los recursos necesarios a los profesionales para que sea una realidad. Estos beneficios están al alcance de cualquier empresa, sea del tamaño que sea gracias a la tecnología. En Polycom hemos trabajado los últimos años para adaptar nuestros servicios a este contexto, y un claro ejemplo de ello es Polycom RealPresence Mobile, un servicio que cumple con los principales requisitos para los profesionales actuales:

  • Ofrecer conectividad instantánea y acceso al contenido desde cualquier lugar.
  • Fácil de usar y experiencia sencilla.
  • Alta calidad de audio, contenido y vídeo para video conferencias.
  • En cualquier dispositivo.

El trabajo flexible es, en suma, una forma fácil y rentable de atraer a los mejores profesionales y que deseen permanecer en la compañía.