Los PcDays elevan los ingresos de PcComponentes un 60%

El retailer murciano hace su agosto en julio. La firma factura en dos días de promociones un 60% más que en un periodo normal, y un 50% más que en la misma campaña del año pasado

Publicado el 27 Jul 2017

Paquetes en una tienda de PcComponentes

El retail vive a golpe de campaña de descuentos, sobre todo desde que las tiendas españolas descubrieron el poder de seducción del Black Friday. Uno de los que se está beneficiando de estas promociones excepcionales es el e-commerce de informática murciano PcComponentes, una de las compañías que más han crecido en el canal de consumo en los últimos tiempos. PcComponentes ha finalizado los PcDays (del 5 al 7 de julio) con un aumento de sus ventas durante el periodo de un 60% con respecto a una semana habitual, y más de un 50% en relación a los PcDays de 2016.

Además, el número de productos vendidos durante los tres días de campaña se elevaron a 80.000 unidades, repartidos en 30.000 pedidos. Junto a estos máximos, los productos más vendidos fueron la familia de portátiles, seguidos de cerca por televisores y smartphones. PcComponentes ha rodeado su campaña de ofertas temáticas, descuentos limitados, estrategias con influencers y afiliados y seguidores en redes sociales. De esta manera, la compañía ha apostado por una estrategia comercial reforzada por iniciativas de engagement o fidelización que se han visto reflejadas en un tráfico web de más de dos millones de visitas, con un tiempo medio de navegación por la web de más de cinco minutos y más de 11 millones de páginas vistas.

La compañía concentró durante los días 5, 6 y 7 de julio diferentes ofertas: el primer día se estrenaron en la categoría de entretenimiento -con descuentos en televisores, consolas y proyectores-; el día 6 continuaron con promociones en movilidad -portátiles, smartphones o tablets-, y el último día finalizaron con ofertas en productos gaming. “Hemos adaptado las rebajas de verano a lo que nos piden nuestros clientes. No solo queremos que se vean atraídos por nuestros descuentos, sino que sepan que incluso en periodos de descuentos nuestro servicio continúa siendo impecable; tanto en comodidad de compra como en rapidez y atención al cliente”, afirma Luis Pérez, general manager de PcComponentes.

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Redacción Channel Partner

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