El dueño de Mediamarkt adquiere una cuarta parte de la Fnac

El dueño de MediaMarkt quiere seguir ampliando su ámbito de influencia en el sector de TI y electrónica de consumo y por eso acaba de adquirir el 24,3% de Fnac

Publicado el 27 Jul 2017

Fnac

El dueño de MediaMarkt quiere seguir ampliando su ámbito de influencia y por eso acaba de adquirir el 24,3% de Fnac Darty. El montante de la operación asciende a 452 millones de euros y culminará a finales de agosto cuando Ceconomy, propietaria de Mediamarkt, desembolse 70 euros por acción y se los pague a Artémis, empresa propiedad de Francois Henri Pinault y dueña a su vez de Fnac.

Con esta operación, Ceconomy se convertirá en el mayor accionista de Fnac y será “la plataforma líder en Europa de productos de consumo de empresas, marcas y conceptos”, ha dicho el director ejecutivo de Ceconomy, Pieter Haas, en un comunicado. El grupo alemán se ha comprometido asimismo a aumentar su oferta.

Esta operación supone un paso más en el proceso de concentración que está viviendo el sector del comercio de productos electrónicos en Europa tras la segregación de las tiendas MediaMarkt y Saturn en la nueva compañía Ceconomy. El otro gran grupo europeo del sector, el británico Dixons Carphone, queda por el momento fuera del proceso.

Ceconomy, que aglutina los negocios de tecnología y electrónica de Metro y al que pertenecen Media Markt y Saturn, tiene cerca de 1.000 tiendas en Alemania, Austria y Suiza, Italia, Polonia, España y Rusia. Fnac Darty, por su parte, posee 660 tiendas en toda Europa pero sus negocios se centran en Francia (479 de sus tiendas están en territorio galo), Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y España, según confirma El País.

Así, la alemana tendrá acceso al mercado de electrónica de consumo francés, que factura 30.000 millones de euros anuales y en el que Fnac Darty tiene una cuota de mercado del 23%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2