Mediamarkt concede prioridad a los servicios digitales

El Digital Store en Diagonal Barcelona está cumpliendo con las expectativas previstas y se está convirtiendo en un centro de referencias de servicios digitales

Publicado el 11 Ago 2017

Media Markt

El Digital Store de MediaMarkt en Diagonal Barcelona está cumpliendo con las expectativas previstas y se está convirtiendo en un centro de referencias de sus servicios digitales. El establecimiento conecta la venta online con la venta presencial, siguiendo las nuevas formas de consumo del cliente porque apenas hay productos físicos.

El cliente mira y compara en las pantallas dispuestas a lo largo de la tienda, que funcionan a modo de punto de venta, hasta encontrar el producto deseado. De esta manera, la Digital Store reúne todas las ventajas del mundo online a los que añade las ventajas de comprar en una tienda física (soporte de vendedores expertos, más de 200 servicios diferentes, cursos de formación y experiencias adicionales para extraer el máximo partido de los productos).

Desde su apertura, un total de 306.424 clientes han visitado la tienda y se han tramitado más de 43.000 pedidos, de los cuales casi 1.300 han sido entregados por Reddie, el robot del escaparate y un servicio exclusivo de la Digital Store. “Reddie es único en España, no hay ningún otro comercio que realice este servicio de entrega robotizada, a modo de autoservicio y con una disponibilidad de 24 horas al día y siete días a la semana”, explica Reverter.

MediaMarkt se encuentra en plena transformación digital de su red de establecimientos. Ha invertido 47 millones de euros en la remodelación y digitalización de las 81 tiendas con las que cuenta actualmente en España. Un plan que se inició el año pasado y que finalizará en 2018. “El objetivo es adaptarnos a las nuevas formas de consumo”, declara el CEO de la compañía.

Entre los servicios que se ofrecen en la tienda destaca el asesoramiento por parte de expertos, especialmente en cuanto a tarifas de datos, así como el departamento especial para la venta a empresas (B2B), que cuenta con un equipo especializado, conocedor del entorno, que asesora y crea soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa. Otra prestacíon muy solicitada es la personalización de todo tipo de dispositivos electrónicos, con 740 impresiones realizadas en este primer año. Para ello, la tienda dispone de una revolucionaria impresora de última generación que permite imprimir a todo color, en alta calidad y a más velocidad que cualquier equipo convencional.

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Redacción Channel Partner

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