Mediamarkt incrementará un 40% los pedidos online

El retailer prevé multiplicar por diez el volumen de pedidos realizados a través de su tienda online respecto a un día normal e incrementar su plantilla hasta en un 15%

Publicado el 20 Nov 2017

MediaMarkt

MediaMarkt ya ha puesto en marcha su maquinaria para preparar el Black Friday que se iniciará el 22 de noviembre en la tienda online y concluirá el 26 noviembre, tanto en los establecimientos físicos como en el portal digital. La campaña ofrecerá descuentos especiales sobre una selección de productos concretos con el fin de adelantar e inaugurar la temporada navideña, una de las más activas del año. Para este año MediaMarkt estima multplicar por diez los pedidos diarios online en comparación con un día normal, aumentando su actividad online en un 40%.

De acuerdo a los datos facilitados por la compañía, el Black Friday supuso ya un 22% de la facturación total de Navidad y Reyes, cifra que se incrementará hasta el 24% este año. El peso del Viernes Negro ha ido aumentando en los últimos años de forma progresiva y recortando distancias respecto a la campaña de Navidad que se extiende a lo largo de todo el mes de diciembre. Según MediaMarkt, la cifra ha aumentado desde el 12% en 2013 hasta la cifra actual en el transcurso de sólo cinco años.

“En MediaMarkt, estamos orgullosos de haber introducido la campaña del Black Friday en España hace ya seis años”, explica Walter Schmidt, director de marketing de MediaMarkt. “Se trata de una de las campañas más importantes para la compañía y llevamos mucho tiempo preparándonos para dar la mejor respuesta a nuestros clientes. Este año prevemos aumentar nuestras ventas tanto en establecimientos físicos como en la tienda online, gracias a la mejor selección de artículos a los precios más competitivos”.

Ante las previsiones, la compañía refuerza su plantilla de cara a las campañas del Black Friday y Navidad: hasta un 15% de nuevas incorporaciones sobre una plantilla de 6.500 empleados. En línea con la apuesta firme por la omnicanalidad y la nueva estrategia de servicios que está implementando la compañía, las nuevas incorporaciones se sumarán tanto a las 84 tiendas físicas en España como a los equipos de e-commerce, almacén logístico y personal de servicio al cliente.

MediaMarkt pone a disposición de los consumidores ofertas en una amplia selección de productos determinados, que tendrán los precios más competitivos. En 2016, las televisiones, los smartphones, los portátiles y las consolas lideraron el ranking de productos más vendidos durante las campañas del Black Friday y el Cyber Monday. La compañía también ampliará el periodo para realizar devoluciones o cambios de los productos durante ambas campañas hasta el 15 de enero de 2018. De esta manera, MediaMarkt busca ofrecer una experiencia de compra excelente, adaptándose a las necesidades del consumidor.

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Redacción Channel Partner

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