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PcComponentes vende en el Black Friday un 50% más que el año pasado

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El e-commerce murciano logra gestionar 146.000 pedidos y la venta de más de 300.000 productos durante la campaña

Un operario de PcComponentes trabaja durante la campaña de Black Friday.
Un operario de PcComponentes trabaja durante la campaña de Black Friday.

Siguen saliendo datos que dan idea de lo que ha sido la compaña de Black Friday para el retail informático en España. Los últimos han sido los de PcComponentes, uno de los e-commerce de referencia. La empresa con sede en Murcia informa de que incrementó un 50% sus cifras de facturación y pedidos con respecto al mismo periodo del año pasado.

En concreto, en esta edición del Black Friday, PcComponentes ha alcanzado las 146.000 órdenes de compra y más de 310.000 artículos vendidos, frente a los 100.000 pedidos registrados en 2017. PcComponentes se adelantó y abrió la campaña el domingo 18. En ese momento, y en el intervalo de las dos primeras horas, de las 10 de la noche a las 12, atendió un pedido por segundo. Ese ritmo solo lo mantuvo durante una hora el año pasado.

Según los datos facilitados por PcComponentes, los portátiles fueron la categoría preferida de los usuarios, seguida de componentes (tarjetas gráficas, procesadores y discos duros) y periféricos (monitores, sillas y teclados). Dentro de esta selección destacan las ventas de PcCom y ordenadores a la carta: se pidieron un total de 4.000 ordenadores, lo que ha supuesto un crecimiento de la demanda del 170% respecto a una semana estándar en que se comercializan 1.500 equipos.

Además, PcComponentes registró durante la campaña 8 millones de visitas, un 25% más que el año pasado. La noche del domingo 19 fue la que más circulación consiguió, con un pico que llegó a los 36.500 visitantes al mismo tiempo. Destaca también el incremento de sesiones desde el móvil, con un crecimiento del 50% con respecto a 2017, así como los pedidos efectuados desde ese tipo de dispositivos, con un aumento del 95%.

PcComponentes también asegura que batió récords en redes sociales. El propio Black Friday, el viernes 23, obtuvo el nivel más alto de interacciones de la historia de la marca, con 208.000. Durante la campaña, también consiguió ser trending topic nacional en 12 ocasiones, además de registrar 440.000 tweets con hashtag propuestos por PcComponentes. En esas semanas logró más de 1,1 millones de interacciones en twitter y un engagement del 3%, junto a un aumento de la comunidad en redes sociales de 90.000 seguidores. En total, se generaron más de 40 millones de impresiones orgánicas en redes sociales durante esta edición.

La firma presume de haber "logrado posicionarse como el comercio electrónico con mayor visibilidad orgánica en Google, por delante de Amazon e incluso de Wikipedia al introducir "Black Friday" en el buscador".

LA PREGUNTA
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