Un tercio de los españoles se gastará más de 200 euros en Black Friday

El 85% de los ciudadanos tiene pensado comprar algo este Black Friday, y un 73% prefiere Internet para hacerlo

Publicado el 15 Nov 2022

11144_60

Ya quedan pocos días para Black Friday. Se trata de una de las campañas más importantes para tiendas y ecommerce españoles, dado que en los últimos años se ha convertido en una de las fechas preferidas por los consumidores para hacer compras. De hecho, según datos de CM.com, empresa especializada en comercio conversacional, el 85,3% de los españoles tiene pensado comprar algo este Black Friday, y un 73% prefiere Internet para hacerlo. La encuesta destaca que el 35,3% de los españoles gastará más de 200 euros comprando en esta fecha tan señalada.

El estudio de CM.com, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de todo el país, revela que las ofertas de Black Friday son una de las grandes razones por las que este día ha obtenido tanta popularidad entre los consumidores. De hecho, los datos señalan que el 80,6% de los españoles suele esperar a fechas como Black Friday para comprar más barato.

La mitad de los españoles ya prefiere hacer consultas y reclamaciones a través de WhatsApp, mensajes directos de redes sociales o WebChat

Este aumento de demanda que se genera en días como Black Friday hace que las tiendas necesiten de una preparación especial según se va acercando la fecha, de cara a estar listas para poder atender a sus consumidores, sea cual sea el canal de comunicación que elijan para ponerse en contacto. En este sentido, cada vez son más los españoles que prefieren realizar sus consultas y reclamaciones a través de canales sociales o de la web. De hecho, el estudio de CM.com revela que la mitad de los españoles ya prefiere hacer este tipo de contacto a través de WhatsApp, mensajes directos de redes sociales o de WebChat.

“Las tiendas tienen que estar preparadas para esta avalancha de consumidores que llegará en Black Friday, pero no solo a nivel de stock, sino también a la hora de ofrecer una buena atención al cliente”, comenta Pablo de Mier Prieto, country manager de España de CM.com. Además, el directivo señala que “es importante” ofrecer a los consumidores múltiples vías de contacto, estando allí donde el cliente prefiere estar para solucionar sus dudas y resolver incidencias, ya sea el teléfono, el email o incluso aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2