Ajoomal impulsará su negocio de servicios de seguridad gestionados

El mayorista español, que facturó 8,8 millones de euros en 2016, inaugura nueva sede y afronta una nueva etapa en la que apostará por los servicios gestionados y soluciones como servicio

Publicado el 11 May 2017

Girish Ajoomal y Jorge Puerta

El mayorista español fundado en 1993 por Girish Ajoomal inaugura una nueva etapa con nueva sede y nueva estrategia centrada en reforzar su presencia en el negocio de servicios gestionados y soluciones como servicio. “Vamos a impulsar la venta de soluciones de pago por uso con nuestros clientes y también la comercialización de servicios gestionados tanto preventa como postventa. Será nuestra forma de seguir diferenciándonos como mayorista de valor añadido”.

Con un total de 200 clientes especializados en el negocio de seguridad, 14 fabricantes en su catálogo y una singladura de más de 27 años en el mercado español, Ajoomal continúa su trayectoria ascendente que se traduce en crecimientos del 24,5% en 2016 y una cifra de negocio de 8,8 millones de euros. De ese volumen de ingresos, un 20% corresponde a Portugal y otro 10% es generado por la oficina de Barcelona. Para este ejercicio el objetivo es seguir creciendo por encima del 20%. Aunque en la cartera de proveedores destacan los fabricantes de seguridad, también trabajan con fabricantes de soluciones de gestión e infraestructura de red.

“El 30% de nuestra plantilla está compuesta por ingenieros y profesionales técnicos que ofrecen soporte técnico a nuestros clientes en todos los proyectos que abordan”. En opinión de Jorge Puerta, director general de la compañía, “mayoristas como nosotros están en vías de extinción porque no quedan muchos capaces de ofrecer consultoría y servicios preventa, formación soporte técnico en proyectos e incluso financiación”.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Silicon Alley, la milla de oro tecnológica de Madrid, con 750 metros cuadrados, albergan la sede corporativa y los departamentos de negocio, dirección general, comercial, marketing, canal, ventas y servicios. Además, la compañía dispone de un almacén logístico de 200 metros cuadrados situado también en Madrid.

En relación a la política de clientes, Girish Ajoomal no quiere aumentar mucho la cifra aunque sí pretende poner más foco en aquellos que están ofreciendo servicios gestionados y apostando por el pago por uso. “Ahora mismo hay 10 o 12 partners que están ofreciendo estos servicios y está cifra aumentará progresivamente el año que viene”.

Los últimos fabricantes incorporados a la cartera de Ajoomal han sido Corero, especialista en soluciones de protección contra ataques DDos, y Cososys, con soluciones de data loss prevention. En la cartera de proveedores destacan las figuras de Barracuda, Sophos o Watchguard, así como Gemalto y Ruckus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4