Correos dice que en 15 años un tercio del comercio de las pymes será online

Así lo afirmó José Luis Vallejo, Jefe de la Unidad de Ecommerce y Paquetería de Correos, en el encuentro ‘La puntualidad del eCommerce’.

Publicado el 24 Dic 2014

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Más de un centenar de pequeñas y medianas empresas españolas han asistido al encuentro sobrecomercio electrónico, pymes y logísticaLa puntualidad del eCommerce’. Patrocinado por Comandia by Correos, se ha celebrado en Madrid, con el análisis de siete expertos a largo de cuatro ponencias, una mesa de debate con casos de éxito y un cóctel final para intercambio de ideas y networking. “En quince años un tercio del comercio será a través de internet”, con este dato inició su intervención Jesús Sánchez Lladó, Jefe de Ecommerce y Pequetería de Correos.

“En 2027 habremos pasado de los quince millones de euros de facturación de 2013 a los doscientos mil millones de un total de seiscientos cuarenta mil”, señaló Lladó. Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea con mayores ingresos en comercio electrónico. José Luis Vallejo, Global CEO de Media Net Software, compartió su experiencia como cofundador de BuyVIP.com.

Emérito Martínez, Director de Marketing y Comunicación de QDQ media, confirmó que el 25% de las ventas del Black Friday del 28 de noviembre se realizaron a través de dispositivos móviles. “El Black Friday ha dado el pistoletazo de salida al mobile commerce en España”, destacó.

Según el ‘Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013’ del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el comercio electrónico destinado a compradores particulares no parará de crecer en España en todas sus variables. En 2013, se incrementó un 18%, con un volumen total de compra de 14.610 millones de euros. El crecimiento del número de internautas compradores ha pasado de 15,2 millones en 2012 a 17,2 millones en 2013. Un incremento del 14% en valores absolutos que contribuye decisivamente al aumento del volumen de compra del B2C.

Su conversión al eCommerce supone uno de los principales retos para las pymes, que representan el 99’9% del conjunto empresarial español. El 95,7% del total son micropymes con menos de 9 trabajadores, según el estudio ‘Retrato de las pyme 2014’, de la Subdirección General de Apoyo a la Pyme, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Según una encuesta de Google de 2014, un 15% de las pymes españolas con menos de 50 empleados realiza actividades de comercio electrónico. Para el 31% de ellas, el eCommerce ya genera más del 20% de su facturación, y el 43%, reconoce que “sus beneficios económicos han aumentado gracias al comercio electrónico”.

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