Cattani alaba los beneficios de la concentración de mayoristas

El CEO de Esprinet considera que las últimas adquisiciones de mayoristas permiten ganar tamaño y peso para competir con las grandes multinacionales europeas y americanas

Publicado el 11 May 2016

Cattani, Alessandro

Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, considera que la concentración que se está produciendo en el mercado mayorista español y europeo es positiva porque permitirá ganar tamaño y peso para competir con las grandes multinacionales europeas y americanas. El máximo directivo de la compañía italiana, que acaba de protagonizar una de las grandes operaciones del año con la compra de Vinzeo, considera que ganar peso es un imperativo categórico para todas las firmas europeas. “En Europa el porcentaje de la inversión de TI sobre el PIB es la mitad que en Estados Unidos y eso debe hacernos reflexionar”.

Tras las adquisiciones protagonizadas por Westcon y Arrow hace tres años, no se habían producido compras significativas hasta principios de este año cuando GTI anunció la absorción de Diode. La compra de Vinzeo por parte de Esprinet, que llevaba en venta desde el año 2011, ha vuelto a animar este tipo de operaciones que siempre se producen ante el repunte de la economía.

En esta óptima coyuntura, el Tratado de Libre Comercio (TTIP) se observa como una oportunidad de ganar nuevos mercados para la mayoría de los distribuidores. “Para los distribuidores se abre un basto mercado como es el americano y allí tendrán nuevas posibilidades”. Sin embargo, advierte, los fabricantes europeos tendrán pocas posibilidades de competir con la dinámica industria americana. “La industria TI europea prácticamente ha desaparecido y ya no importa sino que sólo exporta”, explica al respecto Cattani.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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