Tres directivos sustituyen a Jaime Soler en Ingram Micro

Elías Consuegra, consejero delegado del mayorista en España, decide descentralizar las funciones de marketing y área comercial con el fin de resultar más operativos y afrontar los nuevos retos del futuro.

Publicado el 05 Oct 2007

Tres directivos sustituyen a Jaime Soler en Ingram Micro

Tres directivos de amplia trayectoria en Ingram Micro sustituirán a Jaime Soler al frente de la dirección de ventas y marketing del tercer mayorista del panorama nacional. Elías Consuegra, CEO del mayorista en España, ha decidido descentralizar las funciones que desempeñaba Jaime Soler con el fin de resultar más operativos y posicionar a la empresa ante los nuevos retos del mercado. Al frente del área de marketing y el área de negocio de producto estará Fernando Pérez. Por su parte, la responsabilidad comercial recaerá en manos de dos directivos: Yolanda Ortega, que se hará cargo del área profesional de corporate y pymes; mientras que Antonio Fernández asumirá la tarea de atender a los retailers de pequeño tamaño. Como explicaba Elías Consuegra en relación con los nuevos nombramientos, todavía quedaría por designar a un directivo a cargo de la relación con las grandes superficies, que representan el nada desdeñable porcentaje del 30% de la facturación total de la compañía. El consejero delegado de Ingram, que desembarcó en nuestro país para reemplazar a Dominique Meyer, también ha manifestado que a partir de ahora dejará de estar en la retaguardia para atender de forma más directa a los clientes y afrontar con garantías los nuevos retos a los que se enfrentará Ingram en el futuro. La empresa está creciendo a un ritmo del 25%, a pesar de que el sector sólo lo hace a un ritmo del 5%, según las previsiones de Asimelec, y eso lo han conseguido gracias a que han ganado cuota frente a otros competidores, según explica Consuegra.

Por otro lado, el directivo calificó de rotundo éxito la celebración de la nueva edición del Simposium que tuvo lugar esta semana en Barcelona, con la asistencia de más de 1.000 clientes, procedentes de toda la geografía española. En el evento se reunieron un centenar de fabricantes que aprovecharon la congregación de distribuidores para, incluso, anunciar nuevos productos, como en el caso de Samsung.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 30 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones. Amante del cine y la literatura, intenta estar al día de todos los acontecimientos geopolíticos y no renuncia a mejorar su conocimiento sobre el nuevo escenario global que está diseñando la IA  

Artículos relacionados