Diasa crea una unidad de soporte para el despliegue de proyectos complejos

La división contará con seis personas con base en el centro de operaciones de Córdoba, lo que le permitirá ofrecer tanto a fabricantes como a integradores costes más competitivos.

Publicado el 21 Sep 2007

Diasa crea una unidad de soporte para el despliegue de proyectos complejos

La confianza de Diasa en su capacidad para dar soporte al canal de integración en proyectos es tal que ya está trabajando en la constitución de una unidad de servicios logísticos y tecnológicos complejos. Integración de hardware y software, serigrafía, entregas en horas muy determinadas o el traslado de personal para la ayuda de la instalación junto al partner forman parte de la oferta. HP ha sido el primer proveedor en contratar a Diasa parte de estos servicios, pero el objetivo es ofrecerlos a otros fabricantes y grandes integradores. Por el momento, la unidad de soporte para este negocio, que tendrá base en Córdoba, estará formada por seis personas.
Por otro lado, la expansión de la división de software (que genera 25 millones de euros) es otro de los retos a corto plazo de Ramón Moreno, director general de Diasa. Orquestada en torno a la oferta consolidad de IBM y HP, esta área ha ido completándose en los últimos tiempos con soluciones de seguridad (Kaspersky, Optenet, Netask y Blue Coat) y, por primera vez, de aplicaciones que arropen la oferta propia de sus partners. En este sentido, Diasa ha empezado a integrar en su catálogo a firmas como e IpsCA, fabricante de software de firma digital con el que acaba de suscribir un contrato. El siguiente paso será la búsqueda de soluciones de gestión documental. Aún así, lo mejor está por llegar, ya que el mayorista espera la llegada de importantes acuerdos a corto plazo en el área de infraestructuras. Moreno no oculta que le habría gustado tener el contrato de VMware, pero cree que existen otras alternativas. «Citrix acaba de comprar una empresa de virtualización que se llama XenSource. Esta puede ser una oportunidad y hablaremos con ellos», comenta.
En el plano económico, Diasa tiene previsto cerrar el año por encima de los 235 millones de euros, 130 de los cuales ya entraron en caja a finales de agosto. En este sentido, otro de los objetivos para 2007 es el mantenimiento de la rentabilidad frente al incremento de los costes financieros por culpa de la subida de los tipos. «El Euribor ha aumentado casi tres puntos en dos años. Frente a estos nuevos costes financieros tenemos dos opciones: o reducir los días de financiación al cliente o mantenerlos e incluso aumentarlos si éste asume un recargo igual al coste bancario. Lo hemos hablado con nuestros partners y no hemos tenido ningún problema ni hemos perdido a ningún cliente», ha explicado Moreno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados