El B2B continúa extendiéndose entre las grandes empresas

Según datos de la AECE, en 2001, el comercio electrónico B2B movió en España 30.500 millones de euros. Asimismo, el número de empresas que realizan ventas a sus clientes a través de Internet es del 71,3 por ciento.

Publicado el 19 Jun 2002

El B2B continúa extendiéndose entre las grandes empresas

La Asociacin Espaola de Comercio Electrnico ha presentado un informe sobre el B2B aplicado al e-commerce, o lo que es lo mismo, el comercio electrnico ajustado a las operaciones de compra-venta de productos y prestacin de servicios entre empresas.

Para la realizacin de este informe, AECE ha contado con una muestra de 500 empresas con ms de 200 empleados, pertenecientes a 11 sectores y 43 subsectores. Asimismo, se ha centrado en las relaciones comerciales de la empresa con sus clientes y proveedores y con las entidades financieras.

De dicho estudio, AECE ha querido destacar los 30.500 millones de euros que movi el comercio electrnico en su modalidad B2B en las operaciones de compra-venta de productos y prestacin de servicios en Espaa.
Esta cifra incluye todo tipo de relaciones de comercio electrnico B2B, es decir, abarca cualquier forma de proceso comercial aplicado a las relaciones entre empresas y que est basado en la comunicacin telemtica de informacin, desde las soluciones EDI hasta las basadas en Internet.

Adems, y cumpliendo con el objetivo del informe determinar el estado actual de comercio electrnico B2B en Espaa en la gran empresa e identificar los motivos por los que las empresas no lo utilizan, AECE ha presentado una serie de cifras. As, la asociacin informa que el 71,3 por ciento de las empresas entrevistadas realizan business to business con sus clientes, mientras que el 74,2 por ciento lo ejecutan con sus proveedores.

Por su parte, las empresas que no realizan B2B afirman, que no lo hacen porque no lo necesitan (47,5 por ciento) o porque no se lo ha solicitado sus clientes ni sus proveedores (37,8 por ciento). De este grupo, el 19,4 por ciento prev realizar B2B en un futuro.

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