De acuerdo al ranking Software 500, elaborado por la revista americana Software Magazine, en el que se toman en consideración los ingresos conjuntos generados por las ventas de software y servicios, IBM lidera este negocio mundial con más de 78.659 millones de dólares de facturación, mientras que Microsoft le va a la zaga con 54.426 millones de dólares cosechados durante el pasado ejercicio.
El tercero en el podio es HP, con 38.520 millones de dólares de facturación, mientras que Oracle debe conformarse con la cuarta plaza (24.530 millones de dólares). La irlandesa Accenture (21.551 millones de dólares) y la alemana SAP (16.539 millones de dólares) son las primeras empresas europeas que aparecen en el ranking, aunque cabe destacar que el mayor porcentaje de negocio de Accenture se genera en Estados Unidos.
En representación del mercado japonés destaca la presencia de NTT Data Corporation, con 12.290 millones de dólares de facturación, y de Hitachi (12.254 millones de dólares).
Por otro lado, en el ranking elaborado por la revista Forbes se recogen los ingresos generados exclusivamente por la venta de software y se excluyen los relacionados con servicios. Esta es la razón de que IBM desaparezca de la lista liderada por Microsoft, seguido de Oracle mientras que SAP escala hasta la tercera posición. El ranking se completa con las figuras de Accenture, Symantec, CA, Adobe, Intuit, VeriSign y BMC Software.



