Epson crece gracias a la innovación y los servicios

La compañía especializada en productos de impresión pone el énfasis en la innovación y en su vocación de servicio para arrojar datos positivos en la primera recta del ejercicio.

Publicado el 17 Jun 2010

Epson crece gracias a la innovación y los servicios

La innovación, la apuesta medioambiental y la vocación de servicio constituyen los tres ejes sobre los que pivota la estrategia de Epson para conseguir afianzarse en el mercado y arrojar cifras de crecimiento positivos en un escenario vapuleado por la crisi. En palabras de Juan Coromines, director de la filial, «hemos iniciado el ejercicio fiscal con cifras positivas a nivel local, lo que ya representa todo un avance”.

Y como quieren predicar con el ejemplo la firma ya ha anunciado que tiene previsto lanzar más de 60 productos a lo largo del ejercicio fiscal iniciado en abril y que incluye desde nuevos modelos de inyección de tinta y láser, hasta nuevas máquinas multifunción pasando por nuevos proyectores interactivos.

La diversificación de producto también parece ser una máxima que está alentando la mejora de los resultados de la empresa y por eso la firma está realizando una gran apuesta por el negocio de videoproyectores, donde ya detenta el 34% de la cuota demercado. Lo mismo sucede con el negocio de impresoras de tickets para puntos de venta, un área de actividad donde gozan de una penetración del 70%.

Además de las novedades de producto, Epson también pondrá el énfasis en mejorar su apuesta de servicios profesionales para empresa a través de dos grandes focos de atención: la digitalización certificada de facturas y los servicios de pago por uso en impresión. En relación a estos últimos, la firma amplía posibilidades de su anterior servicio, Epson Print Performance, con el objetivo de generar una propuesta atractiva para el sector pyme y también para su canal, el tradicional prescriptor de la pequeña empresa. La principal novedad de este servicio es que elimina todos los costes asociados a la adquisición de hardware, lo que supone un paso adelante para fomentar las relaciones contractuales con sus clientes.

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Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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