Vinzeo se convierte en líder del Ranking del Canal TIC 2010 de CHANNEL PARTNER

El mayorista perteneciente a Corporación IBV sube a la primera posición del podium de mayoristas con 957 millones de euros de facturación durante el pasado ejercicio, lo que supuso un crecimiento del 3,55% frente al descenso generalizado del cuadro mayorista y el conjunto del canal.

Publicado el 26 Mar 2010

Vinzeo se convierte en líder del Ranking del Canal TIC 2010 de CHANNEL PARTNER

Javier Bilbao-Goyoaga, presidente ejecutivo de Grupo Vinzeo, se muestra más que satisfecho con los resultados obtenidos por la compañía durante el pasado año –957 millones de euros-, a pesar de no haber alcanzado el reto “personal” de superar los 1.000 millones de euros de facturación. No es para menos, teniendo en cuenta que el conjunto del mercado TIC en España descendió un 8,7%, según un análisis de GFK y estimaciones de la propiacompañía, y consecuencia de la caída del precio medio de los productos TIC.
  “Gracias a estos buenos resultados, Vinzeo consigue incrementar su cuota de mercado en el negocio mayorista hasta el 14,1%, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a la ejercicio anterior”. Con estos resultados Vinzeo ha conseguido auparse a la primera posición del Ranking Líderes del Canal TIC 2010 elaborado por CHANNEL PARTNER, seguido por Tech Data, Esprinet e Ingram Micro.   Aunque el 50% de su facturación corresponde a las ventas generadas por el negocio de telefonía y comunicaciones de Payma y Lanmóvil, las ventas de informática van ganando cuota gracias a la selección exitosa de fabricantes, el mayor crecimiento que el mercado y a la aportación de valor a través de la financiación, según señala José Ignacio Rodríguez Busch, director general de Vinzo TIC.
En general los buenos resultados han sido cosechados gracias a la combinación de una serie de factores. Por una parte, la firma ha conseguido incrementar el número de clientes un 10% hasta alcanzar la cifra de 2.200 empresas activas que han aumentado considerablemente su número de pedidos. Otro aspecto a subrayar es que Vinzeo ha mantenido su compromiso de financiación con el canal respaldando con fondos propios casi el 85% – un total de 150 millones de euros- de las necesidades de financiación no cubiertos por las aseguradoras de crédito. El año pasado la compañía ya había anunciado que se iba a beneficiar de las rigurosas condiciones de financiación impuestas por los mayoristas multinacionales a sus clientes y que iba a provocar la búsqueda de nuevos aliados.
Por otro lado, la compañía también ha conseguido mantenerse como mayorista número uno de HP –cuyo negocio representa el 40% de la facturación global de TI- y también afianzarse como uno de los tres primeros mayoristas del resto de sus fabricantes. La venta on line también creció hasta superar el 53% del total de pedidos y un 37% de la facturación total. Para 2010 la compañía espera crecer un 5%, incrementar el número de fabricantes de valor y aumentar la capilaridad a través del mayor número de agentes comerciales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados