Apple cerró el último trimestre de 2006, que se corresponde con su primer periodo fiscal, con un beneficio neto récord de 1.000 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street. La ganancia obtenida en su primer trimestre fiscal, que cerró el 30 de diciembre, es casi el doble de los 565 millones que logró en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos por la empresa. Por su parte, los ingresos totales ascendieron a 7.115 millones de dólares, comparado con los 5.749 millones obtenidos en igual periodo del año anterior. En dato contrasta con las previsiones de los analistas consultados por la firma Thomson First Call, que esperaban una facturación de 6.420 millones.
Por otro lado, las ventas en los mercados internacionales representaron el 42 por ciento del total. De hecho, durante los tres últimos meses del año pasado, la empresa vendió más de 1,6 millones de ordenadores Macintosh y algo más de 21 millones de iPods, el popular reproductor de música en formato MP3. Esas cifras representan un incremento del 28 y del 50 por ciento, respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior.
Steve Jobs, consejero delegado de la empresa, ha declarado que se sentía “increíblemente complacido” por los ingresos y ganancias récord conseguidos y ha destacado que acababa de comenzar un año que promete ser también sólido, con el lanzamiento de nuevos productos como Apple TV y el “revolucionario” iPhone.
Apple presentó ambas innovaciones hace ahora una semana, en la Feria Internacional de la Electrónica que se celebró en Las Vegas. Apple TV es un aparato que permite enviar vídeo del ordenador al televisor y el iPhone combina la capacidad de reproducir música de los iPods con la telefonía, el acceso al correo electrónico y una cámara digital. Está previsto que el mismo salga a la venta en junio próximo en los Estados Unidos y a finales de año en Europa.
Respecto al segundo trimestre fiscal, la empresa prevé unos ingresos de entre 4.800 y 4.900 millones de dólares.



