NCR se disgrega en dos compañías independientes

La operación, que se prevé esté completada en un plazo de seis a nueve meses, dará lugar a dos entidades, Teradata y NCR, con diferentes modelos de negocio y mercados objetivos. JPMorgan actuará como asesor financiero.

Publicado el 09 Ene 2007

NCR se disgrega en dos compañías independientes

Pese a que ya funcionaban como dos negocios autónomos desde hace ya algunos años, NCR y su división de almacenamiento de datos corporativos, Teradata, comenzarán a funcionar como dos empresas independientes.

En este sentido, la firma que dirige Bill Nuti ha anunciado su intención de separarse en dos compañías independientes, mediante una disgregación del cien por cien de su filial Teradata, lo que dará lugar a la creación de dos empresas de mercado, centradas cada una en negocios diferentes.

Tras la finalización de la operación, que se prevé esté completada en un plazo de seis a nueve meses una vez recibida la aprobación por parte de diversas entidades (no de los accionistas) cada una de las compañías “se concentrará en la gestión de las oportunidades de negocio en sus respectivos mercados”, según palabras de Bill Nuti.

Así, NCR seguirá proveyendo tecnologías como cajeros y kioscos para facturación automática, entre otros. Además, la compañía apostará fuertemente por sus otros negocios, que incluyen tecnologías para el punto de venta en el sector minorista y servicios de atención al cliente, así como consumibles y soluciones de procesamiento de cheques e imágenes. Estos negocios combinados supusieron una facturación de 4.500 millones de dólares en 2005.

Por su parte, Teradata, que obtuvo una facturación de 1.500 millones de dólares en 2005, continuará con su estrategia de crecer en inteligencia empresarial. Tras la separación, Bill Nuti seguirá desempeñando su cargo como Presidente y CEO de NCR mientras que Mike Koehler, hasta la fecha vicepresidente senior de Teradata, pasará a desempeñar el cargo de CEO de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados