La filial ibérica de Kingston Technology ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio de 2004. Durante ese periodo, la facturación se elevó a los 51,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,18% con respecto al año anterior. En lo referente a los resultados mundiales, la cifra de facturación fue de 2.450 millones de dólares, un 36% más que en 2003, mientras que en la región EMEA los ingresos representaron 623,64 millones de euros, un 55,79% más.
En cuanto a los ingresos generados por la venta de memoria Flash, éstas han aumentado un 503% respecto al ejercicio anterior gracias al auge que está experimentando el mercado de la imagen y los dispositivos digitales. Unas cifras que han situado a la región del sur de Europa (en donde se sitúa España) como la segunda región de EMEA por ingresos en memoria Flash, al representar un 21,47% de la facturación europea en esta línea de negocio. A la vez, las ventas de memoria ValueRAM se mantienen constantes, y representan el 48,10% de la facturación total. Por último, en el segmento de memoria branded, la aportación de Iberia a esta línea de negocio fue del 27,6%. La previsión del fabricante para 2005 es la de incrementar su facturación entre un 20 y un 25%.
Durante el pasado año, Kingston reforzó sus relaciones con el canal de distribución incorporando a Memory Set como mayorista para la línea de memoria propietaria y Flash, y a Actebis y Diode para el mercado de memoria ValueRAM. Además, la compañía dispone de un programa de captación de resellers, European Reseller Partner Programme, diseñado para ayudar a los partners a incrementar sus ventas y proporcionarles un soporte sólido. Todo ello a través de un programa interactivo que suministra a los socios paquetes y herramientas de marketing y servicios hechos a medida, que van desde actualizaciones regulares de producto hasta acceso a programas de formación.
Kingston Ibérica facturó 51,6 millones de euros en 2004
Entre los mayoristas de la compañía se encuentran Memory Set, Diode, Actebis, Ingram Micro, Tech Data y Santa Bárbara.
Publicado el 26 Abr 2005

Temas
Canales


