Infinity System ha publicado los resultados obtenidos durante los tres primeros meses del año, en los que ingresó 96,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 85 por ciento en su facturación, respecto a los 51,9 millones de euros del mismo periodo de 2003.
El número de unidades vendidas en nuestro país fue de 41.260, destacando el crecimiento en equipos sobremesa y servidores. El año pasado, las ventas fueron de 41.005 unidades en el mismo periodo. La firma ha querido resaltar también las ventas realizadas en la gama audio-vídeo, una de sus últimas apuestas, que ya suponen un 18 por ciento de sus ingresos, es decir, 16,9 millones de euros.
Por otro lado, la facturación del mercado internacional creció un 88 por ciento en estos meses, hasta los 51,1 millones de euros. Estas cifras subrayan la importancia de la estrategia de diversificación geográfica de la firma. También ha experimentado un importante crecimiento el segmento corporativo, hasta alcanzar los 5,4 millones de euros de facturación en el primer trimestre de este año.
Según afirma su director general, José Vicente Molera, de mantenerse esta línea en los próximos trimestres, podrán superar el objetivo de facturación marcado para este ejercicio: 365 millones de euros. De hecho, la estrategia de la compañía se basa, tal y como detalla Molera, «en mantener estos niveles en nuestro país y desarrollar al máximo el mercado internacional con un enorme potencial, diversificando además nuestra gama de productos».



