3Com cierra su tercer trimestre con unas pérdidas de 85,6 millones de dólares

La compañía afronta sus pérdidas con el desarrollo de nuevos proyectos
estratégicos, entre los que se encuentra su nuevo programa de canal
Vision Partners.

Publicado el 22 Mar 2004

3Com cierra su tercer trimestre con unas pérdidas de 85,6 millones de
dólares

3Com cerró su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 27 de febrero, con unas pérdidas de 85,6 millones de dólares, lo que supone un decrecimiento del 8 por ciento si se compara esta cifra con los 79,2 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de su ejercicio anterior.

En total, los ingresos de la compañía entre diciembre de 2003 y febrero de 2004 alcanzaron los 171,8 millones de dólares, un 20,4 por ciento menos que en el tercer trimestre de su pasado año fiscal, en el que la facturación de 3Com alcanzó los 216,5 millones de dólares.

Ante estos resultados, el presidente y CEO del fabricante, Bruce Claflin, señala que «las buenas noticias son que los presupuestos de las compañías son estables». En este sentido, 3Com es consciente de que las organizaciones volverán a invertir en TI y asegura que está centrando sus esfuerzos en diseñar nuevos proyectos estratégicos que le ayuden a ir creciendo. No en vano, las áreas de la industria en las que se prevé una fuerte demanda a corto plazo son el mundo wireless, las soluciones de seguridad y la telefonía IP, «segmentos en los que 3Com ya está presente», según afirma Claflin. Así las cosas, una de las nuevas iniciativas del fabricante es su programa de canal Vision Partners, que pondrá en marcha durante el cuarto trimestre de su ejercicio y que está dirigido a un reducido número de integradores de sistemas y proveedores de servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados