Así se repartirá el gasto de regalos en Navidad

Una encuesta encargada por Showroomprive.es asegura que los españoles priorizarán el ahorro frente al gasto en lo relativo a la adquisición de presentes navideños

Publicado el 21 Dic 2020

Así se repartirá el gasto de regalos en Navidad

Un estudio de hábitos de compra en Navidad realizado por la web Showroomprive.es, un club de ventas privadas especializado en moda y complementos, confirma que en estas fiestas el e-commerce va a brillar más que nunca. La encuesta encargada por Showroomprive.es, que fue realizada a 700 personas, muestra que casi un 42% de la población comprará más online que el año pasado. Asimismo, este año se incrementa el número de asiduos al canal online: un 16% hará todas y cada una de sus compras a través de la red, frente al 10% de 2019.

La ascendente predisposición hacia el ahorro por parte de los hogares españoles también queda patente en esta cuestión: un 6% de los consumidores asegura que esta Navidad tendrá más en cuenta su bolsillo y por tanto, comprará menos online; mientras que un 7% no adquirirá nada por Internet.

¿Qué presupuesto tienen para regalos los españoles?

Todo apunta a un cambio en la conducta de compra a consecuencia de la crisis del coronavirus. Según reflejan los datos de Showroomprive, este 2020 los españoles priorizarán el ahorro frente al gasto en lo relativo a la adquisición de presentes navideños. Más de la mitad de la población, concretamente casi un 54%, prevé gastar un máximo de 200 euros. Este porcentaje está compuesto por un 31% que desembolsará entre 100€ y 200€ y algo más de un 22% que empleará una suma inferior a 100 euros.

Entre 200 y 300 euros será la cuantía destinada por parte de un 26,7% de los encuestados. Asimismo, decrece respecto a 2019 el número de compradores que dedicarán un monto total de entre 300 y 400 euros, siendo este año del 10,5%. Por último, tan solo un 8,6% derrochará más de 400 euros.

Es difícil dejar escapar las increíbles ofertas y descuentos del ‘Black Friday’. Ese parece ser el pensamiento de la mayoría de los españoles, puesto que un 44% señala haber aprovechado el «viernes negro» para empezar sus compras navideñas, beneficiándose así de mejores precios. En un año en el que no es muy viable hacer planes a largo plazo, sube el dato de consumidores (hasta el 32%) que prefieren vivir al día y dejar este tipo de shopping para dos o tres semanas antes de Navidad. También, con un 12%, asciende el número de personas que prefiere efectuar sus compras “last minute”. Por el contrario, una pequeña parte de la población es de lo más previsora, ya que un 10% afirma haber comenzado esta actividad en septiembre/octubre.

Ranking de los 10 productos que más se regalarán estas Navidades

  1. Moda (ropa y/o calzado): 19,69%
  2. Perfumería y/o cosméticos: 14,71%
  3. Juguetes, juegos de mesa o videojuegos: 14,40%
  4. Libros: 11,68%
  5. Tecnología (smartphones, tablets…): 10,74%
  6. Joyería, accesorios y/o complementos: 7,26%
  7. Productos de decoración y hogar: 7,00%
  8. Artículos para la práctica de deporte en casa: 6,10%
  9. Dinero en efectivo: 5,17%
  10. Regalo hecho por uno mismo: 3,25%

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