Con un consumo en estado comatoso, todo es poco para reavivar la demanda. En los últimos tiempos se han puesto de moda en España los “días sin IVA”, siguiendo el modelo de los Black Fridays, que marca el comienzo de la campaña de Navidad en Estados Unidos.
Hoy grandes cadenas como Media Markt y Worten anuncian un día sin IVA en la mayoría de los productos que comercializan. En el caso de Worten, cadena perteneciente al grupo portugués Sonae, la oferta es aún más sabrosa, puesto que el cliente se llevará además un cheque descuento por valor del 5% de la compra que podrá canjear en su siguiente vista al establecimiento.
La promoción de Worten es válida en su tienda online y también tendrá vigencia en las tiendas de Alcalá de Henares, Alcorcón, San Sebastián de Los Reyes, Majadahonda, Rivas, Valladolid, Nueva Condomina, Cartagena, Santander, Alfafar, Bonaire y Palma de Mallorca.
Asimismo, en la tienda online de HP se ha apuntado al día sin IVA. El fabricante ha rebajado también un 21% todos sus productos, con la excepción de la tableta Slate 7 y de los equipos profesionales.
El Corte Inglés, por su parte, no se ha sumado a la fiesta de las rebajas, aunque sí elimina los costes de envío en los pedidos por Internet de compras superiores a 50 euros.




