DXC, Fujtsu, T-Systems e Ibermática son las empresas mejor valoradas en el ranking de consultoras e integradores especializados en outsourcing. De acuerdo a un estudio conducido por Quint y Whitelane Research, DXC es el proveedor mejor valorado con una puntuación del 86%, seguido de Fujitsu y T-Systems (ambos con el 85%) Ibermática y Accenture. El nivel de satisfacción respecto al total es del 79%, una de las cifras más altas para el conjunto de países europeos.
Más del 80% de los clientes encuestados afirman que la agilidad y la escalabilidad son las razones por las que sus empresas se decantaría por pasar a la nube pública
En esta ocasión el estudio se ha elaborado con la información recogida y contrastada de más de 245 clientes de externalización tecnológica, junto a los que se han evaluado más de 700 proyectos, 520 de los cuales contienen servicios cloud.
En el apartado de cloud, más del 80% de los clientes encuestados afirman que la agilidad y la escalabilidad son las razones por las que sus empresas se decantaría por pasar a la nube pública, un factor relevante para el 92% de los proveedores de servicios. Asimismo, los proveedores valoran un 26% más la rapidez de la comercialización que la respuesta del cliente. Por otro lado, a hora de cambiar de proveedor cloud, un 28% de los encuestados afirma encontrar dificultades en relación a los proveedores de infraestructura cloud, que se reduce al 23% en el caso de las suministradoras de software.
Uno de cada dos euros del gasto total en TI van destinados a la externalización de servicios de tecnología, alcanzando una cifra total en 2022 de 18.905 millones de euros, lo que representa casi el 50% del presupuesto. Con respecto a los planes de futuro, el 75% de entrevistados se plantea mantener o aumentar su nivel de outsourcing en los próximos dos años.