HP es la marca más popular del e-commerce informático

Canon, Sony y Kingston vienen detrás, aunque a mucha distancia, según el suministrador de fichas Icecat

Publicado el 23 Jul 2013

cifras Icecat 2Q 2013

Icecat es una editorial internacional de fichas técnicas de producto. En realidad, es uno de los principales proveedores de la información técnica que luego se puede encontrar en las páginas de distribuidores y plataformas de comercio electrónico de todo el mundo. Sus estadísticas de descarga dan pistas de por dónde se mueve el mercado. El último informe suministrado por este especialista dice que el canal español de comercio electrónico se recupera ligeramente en el segundo trimestre de este año.

Entre abril y junio, se descargaron cerca de 18 millones de fichas técnicas, lo que supone casi un 2% más. Además, dentro del top 10 de las marcas más populares en el país, HP mantiene el liderazgo, seguido de Canon, Sony y Kingston. Por su parte, Asus, Xerox y Lexmark retroceden en las preferencias del canal online en comparación con el mismo periodo del año anterior. Tóner y cartuchos laser es la categoría de más rápido crecimiento.

Por líneas de producto, la demanda de fichas de ordenadores portátiles en todo el mundo se ha reducido en un 9% durante el segundo trimestre de 2013, una cifra que está en línea con la caída de ventas reportada por consultoras como IDC o Gartner para el negocio de la informática personal. Al mismo tiempo, la participación de Ultrabooks dentro de la categoría de portátiles ganó 6 puntos.

Por último, Icecat informa de que el número de sitios online conectados en todo el mundo se ha expandido en el segundo trimestre de 2013 en un 47% en comparación con el mismo periodo de 2012. Entre abril y junio Icecat ha facilitado la descarga de 435 millones de fichas técnicas de productos de más de 6.609 marcas por 88 países. Asimismo, el número de plataformas de comercio electrónico conectadas a este directorio de información también ha aumentado en 19%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados