Los partners fueron más protagonistas si cabe en la edición de este año del encuentro Partner Network Tour de Arsys. Y es que en esos eventos los que se subieron al escenario fueron algunos de los socios más destacados de la compañía, que se encargaron de explicar, con pelos y señales, cómo están haciendo negocio con Arsys y cómo están mejorando su propuesta de software y servicios al mercado gracias a la infraestructura del proveedor cloud con sede en Logroño.
Y uno de los casos que más llamó la atención fue el de IWAN21, partner especializado en ciberseguridad y sistemas, y perteneciente al integrador andaluz Grupo BusinessGo. En el evento participaron el CEO de Grupo BusinessGo, Manuel Terriza, y el director técnico de su filial IWAN21, José Manuel Rodríguez.
La historia de IWAN21 es particularmente llamativa porque en un momento dado su anterior proveedor de colocation le dio un ultimátum a la compañía para trasladar toda su tecnología a otro datacenter. Es decir, de la noche a la mañana, los técnicos de IWAN21 tuvieron que darle un giro de 180 grados a sus despliegues y precisamente encontraron en la nube privada de Arsys la mejor solución para garantizar la operativa de su negocio.
“Cerramos nuestro anterior centro de datos y en poco más de tres meses tuvimos que replantearnos qué hacer con más de 100 entornos virtualizados y más 300 dominios gestionados. ¿Nube Pública? ¿Privada? ¿Otro housing? Desde Arsys nos lo pusieron muy fácil y nos ayudaron a estudiar las distintas opciones, planificar y pudimos realizar todo el proceso de migración desde nuestro anterior housing en tiempo récord. Ahora, un año después de recorrer todo este camino podemos decir que acertamos en la elección y estamos creciendo sobre esta nube privada de Arsys, y con menores costes de lo esperado en un primer momento”, relata José Manuel Rodríguez.
En concreto, IWAN21 optó por Arsys Private Cloud by VMware, una nube privada que no exigía un cambio total en la tecnología de virtualización que ya utilizaba la compañía y que ofrecía, por otro lado, costes ajustados, fijos y predecibles. También pesó en la decisión de IWAN21 el hecho de que la infraestructura con Arsys iba a estar siempre actualizada, librándose de la obsolescencia del hardware, y que el coste de las licencias VMWare estaba incluido. En apenas unas semanas, IWAN21 hizo una transición crucial y tan fluida que los clientes ni siquiera notaron el cambio.






