El nacimiento del nuevo gigante europeo de TI, como fruto de la unión de Siemens y Atos Origin, sigue su curso. Y es que la Comisión Europea ha dado luz verde para continuar con la adquisición de la división SIS de la multinacional germana por parte de la consultora. También las autoridades anti monopolio de Estados Unidos han concedido su aprobación a la operación, ya que no han realizado ninguna observación durante el preceptivo tiempo de espera.
Así las cosas, se prevé que la transacción concluya en julio de 2011, toda vez que se cumplan el resto de las condiciones a las que está sujeto el acuerdo, entre ellas la conformidad por parte de los accionistas de Atos Origin en una Junta General Extraordinaria.
El pasado 1 de febrero, se llevó a cabo la firma del acuerdo final con Siemens AG. En virtud de estas negociaciones, la consultora adquiere por 850 millones de euros la división deficitaria SIS de la compañía alemana y a cambio, ésta, se convierte en accionista estable de la primera con una participación del 15% durante, al menos, cinco años. Entre ambas se constituirá una asociación estratégica global que dará lugar a un grupo con un volumen de negocio pro forma de unos 8.700 millones de euros en el presente ejercicio y unos 78.500 empleados en todo el mundo.
De cara al futuro, se espera que la nueva corporación genere un crecimiento de los ingresos en línea con el mercado en 2011, con un margen operativo del 6%. También se estima que para 2013 se alcanzarán cerca de los 10.000 millones.