Microsoft ha anunciado unos ingresos de 19.950 millones de dólares durante el segundo trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2010, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterio. El beneficio operativo de la multinacional ha alcanzado los 8.170 millones de dólares, que representa una caída del 4%. Por su parte, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 6.630 millones de dólares y 0,77 dólares por acción.
Hay que señalar que estas cifras reflejan el reconocimiento de ingresos diferidos de 1.710 millones de dólares relacionados con el programa opcional de actualización a Windows 7. “Estamos satisfechos con la respuesta de los consumidores a nuestra oferta navideña de productos, que ha incluido el lanzamiento de Kinect. Los ocho millones de sensores Kinect vendidos en sólo 60 días superan con creces nuestras expectativas. La tendencia de nuestro gasto empresarial, unida a la fuerte demanda del sector de consumo, nos ha permitido alcanzar otro trimestre más de expansión”, señaló Peter Klein, director financiero de Microsoft. Uno de los factores que ha llevado a Microsoft a obtener estos números es la subida del 55% en los ingresos de la división de entretenimiento y dispositivos, que gracias al éxito del sensor Kinect ha impulsado la venta de consolas Xbox 360, las suscripciones a Xbox Live y los juegos para Xbox. Asimismo, el área de soluciones de negocio ha aumentado un 24% de forma interanual, con un Office 2010 que se erige como la versión de Office de consumo más rápidamente vendida de la historia. Este crecimiento ha supuesto más de los esperado para los expertos y para la propia empresa norteamericana. No hay que olvidar que el mercado del PC, en el que sustenta gran parte del negocio de Microsoft y de su sistema operativo, creció en todo el mundo por debajo de la expectativas entre octubre y diciembre. Según Gartner, las ventas de máquinas alcanzó 93,5 millones de unidades, solo un 3,1% más que en 2009. En España, por ejemplo, el negocio cayó casi un 20%.
Los ingresos de Microsoft crecen un 5% en su segundo trimestre fiscal
Kinect y los productos de consumo tiran del negocio. A pesar de todo, el margen operativo cae un 4%.
Publicado el 31 Ene 2011
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