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Wildix irrumpe en el mercado español

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El especialista de comunicaciones en la nube para pymes quiere aglutinar un canal local de 60 compañías. Ahora mismo trabajan en la filial 5 personas, pero el objetivo es llegar a 15 empleados a medio plazo

Steve Osler, CEO de Wildix.
Steve Osler, CEO de Wildix.

Wildix es una empresa de origen estonio fundada en 2005 y que crece a un ritmo del 32% anual, una ratio típica de una firma de Internet. La compañía está especializada en ofrecer servicios de comunicaciones en la nube para pymes de entre 50 y 1.000 empleados, aunque también ofrece su tecnología on-premise o para entornos virtuales si el cliente lo demanda. Ahora la novedad es que Wildix, que ya vende en 135 países de todo el mundo, da el salto al mercado español.

El CEO de la compañía, Steve Osler, ha desvelado a CHANNEL PARTNER cuáles son sus planes para el mercado local. “Para Wildix abrir en Barcelona es el comienzo de un proyecto más grande. España está migrando a la nube y queremos estar entre los principales actores en este punto de inflexión. Pero no solo por este motivo abrimos una oficina en la Torre Mapfre, donde ya trabajan tres personas en el equipo de ventas y dos en el equipo de marketing”.

Y es que Wildix también pretende usar su filial española como trampolín para lanzarse al mercado latinoamericano. En este sentido, los partners que busca la compañía a nivel local son empresas que tienen que “pensar y trabajar a nivel mundial”, recuerda el directivo. “En Florida y Ciudad de México, Wildix ya habla español, y Barcelona es un paso importante para ofrecer a nuestros partners y sus clientes una cobertura mundial para apoyarlos donde sea que hagan negocios”, enfatiza Osler.

En todo caso, eso llegará más adelante. Antes Wildix, que cuenta con casi 900.000 usuarios de sus soluciones en todo el mundo, se ha marcado objetivos claros para el mercado español. Osler avanza que, en un plazo de cuatro años, la filial se ha propuesto generar unas ventas anuales de 6 millones de euros, sobre todo en forma de ingresos recurrentes. Osler admite que en los dos próximos años su compañía destinará sobre todo sus esfuerzos “a construir una red de partners y una reputación de la marca”.

Los motivos para aliarse a Wildix

Para afianzarse en España, Wildix se ha propuesto aglutinar un canal de unos 60 partners Gold y Platinum. Osler prefiere trabajar con un número reducido de revendodres, pero “altamente cualificados”. A nivel de plantilla, Osler quiere escalar su equipo, actualmente formado por 5 personas, y contar a medio plazo con unos 15 profesionales liderados por un manager local. Osler avanza que la elección de un responsable de la filial comenzará en el segundo trimestre del año que viene.  

El CEO de Wildix da razones para que los partners potenciales de la compañía acaben entrando en este negocio. “Wildix es capaz de generar más negocio ya que somos la única PBX que ofrece ventas a través del sitio web (WebRTC Kite). Además, es una solución puramente basada en la web, es ‘mobile first’ y es ‘secure-by-design’, lo que significa que no requieren SBC ni VPN”. Es decir, toda la voz y los datos están siempre protegidos, según destaca el directivo. Además, el CEO afirma que los partners trabajarán con una marca que les dará “más oportunidades de vender y, de este modo, satisfacer a sus clientes”.

España es “un mercado perfecto”

Steve Osler también valora la situación del mercado español. A pesar de la previsible ralentización de la economía nacional, el directivo no ve obstáculos en los planes de expansión de su compañía. Al fin y al cabo, hay mucho terreno por ganar en materia de productividad, la eterna asignatura pendiente del tejido empresarial de este país.

“España es el mercado perfecto porque, como todos los países de Europa occidental, ya tiene un alto coste de mano de obra, por lo que cualquier herramienta que permita que las personas trabajen menos y produzcan más es bien aceptada. España también tiene una vocación internacional debido a la conexión con América del sur y central, y Wildix está dando lo mejor para las empresas internacionales en materia de multilocalización, por lo que estamos seguros de que brindaremos un valor real para las empresas españolas”, explica.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?