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Nutanix promete “mucho más dinero” a los partners

Cloud

La compañía lanza Elevate, un programa de canal que convivirá en los próximos meses con el actual y que pretende simplificar gestiones, aumentar incentivos y promover la especialización de los socios

Christian Alvarez, responsable mundial de partners de Nutanix.
Christian Alvarez, responsable mundial de partners de Nutanix.

Estos días Nutanix celebra su cumbre anual. Es el Next Digital Experience, que, de forma virtual, reúne a proveedores de tecnologías para el centro de datos y partners de la compañía repartidos por todo el mundo. En el evento, Nutanix está hablando de un nuevo acuerdo de colaboración con Azure, del lanzamiento de una plataforma multinube como servicio (PaaS) basada en Kubernetes o de un nuevo software de gestión para sus equipos hiperconvergentes.

Sin embargo, el plato fuerte de la convocatoria, en lo que a canal se refiere, es la presentación del programa Elevate, que en los próximos meses irá unificando toda la estrategia de venta indirecta de Nutanix y que sobre todo está pensado para simplificar los procesos de los partners y darles más rentabilidad.  

En Elevate tendrán sitio todos los socios de la compañía, desde revendedores clásicos a hiperescalares, pasando por proveedores de servicios, telecos, ISV o integradores de sistemas. Christian Alvarez, quien desde mayo es el responsable mundial del canal de Nutanix, compartió con CHANNEL PARTNER su visión del nuevo programa de partners. Alvarez está convencido de que ahora se abren caminos para que los socios puedan ganar “mucho más dinero vendiendo Nutanix”.

Elevate está pensado sobre todo para simplificar procesos. Eso se notará en el renovado portal de partners de la compañía, que ofrecerá un mejor acceso a la información, con materiales de marketing con marca personalizada o herramientas de formación y conocimientos también personalizados. Otra de las novedades del programa es un nuevo registro de proyectos, el Performance+ Deal Registration, que promete “mayores descuentos, márgenes más predecibles y atractivos incentivos”.

En este punto, Christian Alvarez adelantó que los partners que traigan nuevas oportunidades de negocio no sólo recibirán incentivos el primer día, sino que seguirán beneficiándose en términos monetarios de la operación durante “seis meses”. Además, Nutanix automatizará el pago de incentivos, evitando a los partners gestiones adicionales.

Sede central de Nutanix.
Sede central de Nutanix.

El nuevo programa también premiará la especialización de los partners, ofreciendo beneficios extra. Según Alvarez, en la segunda mitad del próximo fiscal, que irá de febrero a septiembre, Nutanix alentará la especialización de su canal en áreas como DevOps, datacenter o multicloud. Los socios podrán acreditarse en más de un área de actividad y por ello tendrán ingresos adicionales. Nutanix también fomentará el cross-selling. “Todo lo que el partner venda más allá de nuestra oferta principal, como nuestras soluciones de disaster recovery, tendrá rebates adicionales”, recuerda Christian Alvarez.

Nutanix no informa de cuántos partners certificados tiene en España, aunque sí desvela que la filial local ha registrado un 21% de crecimiento anual en el número de socios en su último año fiscal. Además, la firma cuenta para atender este canal con dos mayoristas oficiales: Arrow y Exclusive Networks.

Dos programas en paralelo

El programa de canal Elevate se irá implantado poco a poco y convivirá durante meses con el actual esquema de canal de la compañía, con el fin de que el flujo de rebates o incentivos para los socios no se interrumpa en ningún momento. “No queremos quitar nada a nuestros partners existentes mientras hacemos la transición. En el caso de los Master Partners, se convertirán inmediatamente en Cloud Champions sin tener que hacer nada. Si el partner estaba certificado como Pioneer, le daremos seis meses para elija el nivel de competencia en el que quiere invertir, pero en ese periodo seguirá disfrutando de los incentivos actuales. Si el socio está certificado como Scaler, ese periodo se prolongará a un año. Lo de mantener en paralelo do programas de canal nos distingue de otros fabricantes”.

Los otros anuncios del Next Digital Experience

En el Next Digital Experience no sólo se está hablando de canal. El proveedor de sistemas hiperconvergentes para el centro de datos también ha anunciado acuerdos y productos que refuerzan su oferta. Por ejemplo, estrecha su colaboración con Microsoft Azure para facilitar el despliegue de servicios en entornos de nube híbrida. Se trata de Nutanix Clusters en Azure. Así, por ejemplo, los clientes podrán instalar y trabajar con instancias de Azure desde la interfaz de gestión de Nutanix, y también podrán utilizar sus créditos Azure para adquirir software de Nutanix. Por otro lado, Nutanix ha presentado Karbon Platform Services, una plataforma multinube como servicio (PaaS) basada en Kubernetes, que incluye un sistema de seguridad automatizado para acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en microservicios en cualquier tipo de nube. Y, por último, la compañía mejora su software de gestión para HCI y promete con el mismo un 50% más de rendimiento, una mejor monitorización de la seguridad y mayores capacidades de automatización, entre otras cosas. Hasta 17.000 clientes en todo el mundo se pueden beneficiar.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?