Nueva avalancha de productos en la MacWorld Expo

Steve Jobs vuelve a sorprender a sus acólitos con novedades en hardware y software.

Publicado el 12 Feb 2001

De entre estos lanzamientos ha destacado principalmente la presentación de toda una nueva gama de ordenadores portátiles, los Titanium PowerBook G4. Esta línea dispone de procesadores PowerPC G4 con Velocity Engine que operan a 500 MHz, tienen una pantalla de 15,2 pulgadas de diagonal, lector DVD y batería con cinco horas de autonomía. Pero de entre todas sus características destaca especialmente su diseño en titanio de 2,5 centímetros de grosor y un peso de tan sólo 2,4 kilos, pues si por algo se caracteriza este material es por su ligereza y resistencia, dos características especialmente relevantes en los ordenadores portátiles.

Entre sus capacidades técnicas, cabe destacar también su memoria SDRAM, de 128 Mb o 256 Mb, ampliables hasta 1 Gb, también ofrece conexiones Ethernet 10/100, USB, FireWire, VGA y salida S-video. Además, está equipado para el sistema de red inalámbrica AirPort, con antena integrada. En cuanto al software, dispone de iMovie 2 e iTunes.

Por otro lado, Jobs presentó en sociedad, también en el marco de la MacWorld Expo celebrada recientemente en San Francisco, una nueva familia de ordenadores de sobremesa, los Power Mac G4 que alcanzan una velocidad de hasta 733 MHz, incorporan una nueva arquitectura de alto rendimiento y cinco ranuras de expansión. Además, disponen todos los modelos de unidades CD-RW integradas, algo totalmente novedoso hasta ahora. En cuanto al equipo superior de la gama, incluye SuperDrive, una combinación de unidad CD-RW y DVD-R que puede leer y grabar tanto CD como DVD.
Entre los lanzamientos de Apple también se encuentra el nuevo software de jukebox iTunes con el que sus usuarios pueden importar canciones de sus CD favoritos, así como comprimir los archivos en MP3, organizar su música utilizando nuevas y mejores capacidades de búsqueda, navegación y listas de reproducción y también visualizar imágenes en movimiento en la pantalla del ordenador o personalizar sus CD de música.

Por otro lado, Jobs presentó iDVD, una aplicación que permite crear rápida y fácilmente DVD de calidad profesional que pueden reproducirse en equipos domésticos. Este software convierte vídeos iMovie, Final Cut Pro o cualquier otro archivo de vídeo QuickTime al formato oportuno, los comprime a MPEG-2 y graba el disco con SuperDrive de Apple.

Pensando en complementar su software de edición de vídeo, efectos y composición, Final Cut Pro, la compañía de Steve Jobs ha desarrollado DVD Studio Pro, una herramienta que ofrece codificación DVD de calidad profesional, creación y grabación.

Por último, en lo que a novedades de software se refiere, Apple ya ha concretado la fecha de comercialización de Mac OS X, la última versión de su sistema operativo, que estará disponible para su adquisición desde el próximo 24 de marzo. La compañía describe este sistema operativo como el más avanzado de la industria, combinando la potencia y naturaleza abierta del Unix con la legendaria facilidad de uso y la amplia base de aplicaciones de Macintosh.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3