Samsung Pay se presenta oficialmente en España

El servicio de pago por móvil está disponible de entrada para los clientes de CaixaBank, y próximamente lo podrán disfrutar los de Banco Sabadell y Abanca

Publicado el 02 Jun 2016

Samsung Pay

Ha tardado un año en llegar, pero finalmente está aquí el sistema de pago por móvil de Samsung, el primer fabricante de smartphones del mercado. Fuentes próximas a la compañía reconocen que la tecnología estaba muy avanzada desde un principio, y que los retrasos han sido debido a la demora en la aprobación del sistema por parte de terceros, es decir, los bancos. España es el primer país europeo en el que está disponible Samsung Pay, tras su puesta en marcha en Corea del Sur, Estados Unidos y China.

“Estamos orgullosos de que España sea el primer país europeo donde opere Samsung Pay, un innovador servicio de pago móvil que no sólo marcará un antes y un después en los hábitos de los consumidores, sino que abrirá también una nueva era en la historia del sector”, comenta Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España. “El mercado español tiene una gran relevancia para Samsung, tanto por la altísima penetración de smartphones como por la amplia cartera de entidades bancarias, que están empujando la digitalización de la banca española de un modo ejemplar. Además, según un reciente estudio local de Samsung, seis de cada diez españoles están interesados en incorporar Samsung Pay a sus vidas, un servicio seguro, sencillo y prácticamente universal”, añade.

Samsung Pay carga las tarjetas bancarias del usuario en el móvil a través de la aplicación del mismo nombre, lo que permite que luego el propietario del aparato pague en un comercio simplemente acercando el móvil al terminal de pago y valiendo la operación con un pin o con su huella digital.

Y es que Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta y la plataforma líder de seguridad móvil, Samsung Knox. Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone compatible con el servicio, escanear su huella dactilar y pagar. Además, es “casi universal”, porque permite a los consumidores pagar en cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta contactless.

No todos los móviles del fabricante son compatibles con la aplicación. En concreto, sirven los que van provistos de tecnología NFC (Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+). Además, para el Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas.

Un estudio realizado por Ipsos para Samsung España confirma que la mitad de los españoles de entre 35 y 65 años lleva más de dos tarjetas de débito o crédito en la cartera. Y ese mismo informe asegura que para aligerar su cartera y disfrutar de una mayor comodidad y eficiencia en sus compras, a seis de cada diez españoles (58%) les gustaría utilizar en el futuro un sistema de pago móvil seguro, sencillo y universal.

La utilización de Samsung Pay no supone ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos, que sólo necesitan tener un terminal con tecnología contactless. Además, el usuario podrá añadir a la aplicación hasta diez tarjetas para pagar con el smartphone, sin que su banco le cobre nada por ello.

En lo que respecta a la seguridad del pago móvil, lo que más preocupa al 90% de los encuestados es perder el móvil y que alguien pueda acceder a toda la información de las tarjetas. Para dotar de la máxima seguridad a sus pagos móviles, Samsung Pay combina la identificación mediante huella digital, lo que garantiza que, aunque pierdas o te roben el móvil, no podrán acceder a la información de tus pagos.

Para poner en marcha Samsung Pay, la firma coreana ha contado con la colaboración de unos 200 grandes bancos internacionales y regionales. Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay. A nivel local,. el servicio ya está operativo para los clientes de CaixaBank e imaginBank, que serán los primeros en España y Europa en utilizar Samsung Pay. Con el lanzamiento del servicio, desde hoy los usuarios pueden descargar en sus smartphones sus tarjetas de crédito o débito de CaixaBank e imaginBank para hacer pagos. Además, próximamente lo podrán usar los clientes de Abanca y Banco Sabadell.

Asimismo, Samsung está colaborando con compañías del sector retail, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings para crear una propuesta de valor añadido a sus clientes. Entre estas compañías se encuentran reconocidas marcas como Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza, El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok, VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos y otras que se incorporarán próximamente.

Destaca especialmente El Corte Inglés, que se convertirá en el primer emisor de tarjetas privadas de España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de integrar y pagar a través de Samsung Pay. Además, Samsung Pay estará disponible en instituciones culturales como el Museo Nacional del Prado, con cuyo programa de patrocinio Samsung participa como colaborador tecnológico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados