Un 27% de las pymes invertirá este año en software de gestión para e-commerce

Lo dice un estudio de PHC, que también indica que más de la mitad de las empresas que cuentan con área de e-commerce tienen todo su software todo su software de gestión en la nube

Publicado el 05 Feb 2018

73029_74

Según muchos estudios, el e-commerce es una de las asignaturas pendientes de las empresas españolas. No obstante, hay señales para la esperanza. Según una encuesta realizada por PHC Software a más de 200 empresas de todo el país y de todos los tamaños, un 27% de las pymes españolas tiene intención de invertir en software de gestión aplicado a sus áreas de e-commerce o tiendas online durante la primera mitad de este año 2018.

Los datos del estudio indican que actualmente tan solo un 10,6% de las empresas encuestadas recurren a software de gestión específico destinado a apoyar su área de e-commerce. Entre los principales sectores donde ya se recurre a este tipo de soluciones para gestionar y administrar sus tiendas online destacan las empresas del sector TIC, aquellas que ofrecen servicios a otras empresas y las empresas del sector comercio y retail.

“Los e-commerce poco a poco están integrando software de gestión para reforzar sus operaciones diarias. Este tipo de soluciones aportan rapidez, automatización y eficacia en la gestión de sus procesos internos. Su uso no solo ayuda a gestionar las ventas, los stocks o la facturación, sino que es una herramienta esencial a la hora de reforzar la estrategia de customer experience de las empresas. Gracias al software de gestión, las empresas pueden apoyar la toma de decisiones relativas a datos de los clientes, lo que les permite ofrecer un servicio personalizado y diferencial en todos y cada uno de los puntos de contacto. Este es el gran desafío que los e-commerce deben enfrentar”, señala João Sampaio, director de la unidad de negocio internacional de PHC Software.

Dentro de los procesos de digitalización en los que las empresas se encuentran inmersos, la implementación de soluciones cloud parece estar ganando protagonismo entre las organizaciones. Aunque muchas empresas aún son reticentes a adoptar soluciones de gestión que estén basadas en la nube, el 52,1% de las empresas cuyo negocio cuenta con un área de e-commerce indican que todo su software de gestión ya se encuentra totalmente alojado en la nube. En cambio, se ha detectado que un 21,7% de las empresas que cuentan con servicios de e-commerce prefiere mantener sus soluciones on premise debido, principalmente, a la preocupación por la seguridad de los datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4