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Inforpor crece un 20% gracias al hardware de impresión

Consumibles

El mayorista ha ampliado su catálogo recientemente al convertirse en mayorista oficial de HP para consumibles y también de Samsung

Ramón Martí, Inforpor.
Ramón Martí, Inforpor.

Inforpor está decidido a convertirse en un referente en el mercado nacional del printing. Para ello, el mayorista con sede en Albacete, que siempre ha sido fuerte en el ámbito del consumible, está ampliando su catálogo de impresoras. “Hemos crecido fuertemente en multifuncionales, impresoras e impresión gran formato. Además, estamos desarrollando nuestro programa de pago por uso, al que hemos dado un fuerte empuje”, comenta a CHANNEL PARTNER su director general, Ramón Martí.

Esta apuesta se ha notado en los números. En un año en que el canal en general ha crecido muy por debajo del 10%, Inforpor ha acabado con un avance de las ventas del 20,4%. En concreto, en 2016, el mayorista manchego facturó 71,6 millones de euros, por los casi 59,5 millones del ejercicio anterior.

En todo caso, Martí reconoce que en algunas líneas de producto las cosas no han ido tan bien. “Esperábamos algo más del producto de escáneres”, dice el directivo. Para 2017, Inforpor se ha propuesto mantener una línea de crecimiento, “aunque quizá no tan fuerte como en 2016”. Otra vez, volverán a ser el hardware y el pago por uso los motores para el mayorista. Hay que recordar que el pasado año Inforpor firmó dos contratos importantes: uno con HP por el que se convertía en mayorista oficial de consumibles, y otro con Samsung, para la distribución también como mayorista oficial de toda su gama de impresoras y consumibles.

También opina sobre la posible evolución del negocio TI en general el máximo responsable de Inforpor: “La inestabilidad política ha generado incertidumbre en los grandes compradores y el sector público ha estado prácticamente paralizado. Esperamos que este año, con la normalización política, lleguen las inversiones. La evolución positiva de nuestra economía también contribuirá al consumo interno. Por otra parte, el sector privado, tiene pendiente en muchos casos una renovación de su parque de dispositivos de impresión”.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?