3Com aumenta un 45% su facturación en España y Portugal en 2008

El crecimiento de la compañía en el mercado local, que se sustenta en las ventas a grandes empresas, contrasta con las pérdidas de la corporación que se elevaron a 228,8 millones de dólares, como consecuencia, principalmente, de las cargas derivadas de la adquisición de Tipping Point en 2005.

Publicado el 15 Jul 2008

3Com empieza a resurgir. La compañía ha cerrado su ejercicio fiscal 2008 (30 de mayo de 2008) con una facturación en la Península de 20 millones de euros, frente a los 13,8 millones de euros facturados en el ejercicio anterior. Además, la filial le ha dado la vuelta al modelo de negocio. Así, del total de la facturación, el 53,8% (en 2007 sólo supuso un 17%) procede del desarrollo de proyectos con empresas, frente a un 46,2% por venta de producto en volumen (el pasado ejercicio representó un 83%). El director general de 3Com Iberia, Félix Prieto, afirma que la compañía ha mantenido el negocio de volumen y ha “mejorado substancialmente nuestros resultados en el ámbito de las grandes empresas, aportando nuestra alta capacidad de innovación como elemento clave para su competitividad y rentabilidad”.
En este sentido, destaca su oferta a las organizaciones soluciones de red “convergentes y seguras basadas en estándares abiertos, con un alto nivel de flexibilidad y una importante reducción de costes, así como el portfolio de productos con la mejor relación precio-prestaciones del mercado”.
Respecto a la facturación global, 3Com Corporation ha obtenido unos ingresos de 1.290 millones de euros en su ejercicio 2008, lo que representa un incremento del 2% en comparación con el año fiscal anterior. No obstante, sufrió unas pérdidas netas de 228,8 millones de dólares, en comparación con los números rojos de 88,6 millones de dólares en 2007. El aumento de dichas pérdidas se debe, principalmente, a la inclusión de las cargas derivadas de la adquisición de Tipping Point en 2005 por parte de la compañía, compensadas por la ausencia de cargas previas en el año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3