Aunque llevaba más de un quinquenio vendiéndose en España, no fue hasta el año pasado cuando Double Take, proveedor estadounidense de un software de replicación de datos para entornos de servidor, abrió una oficina local. El objetivo era desarrollar un canal de distribución y para ello fichó como country manager a Pedro Herrera.
Para darle un impulso a esta estrategia, la compañía ingresó en septiembre pasado en el catálogo del mayorista Magirus y en febrero de este año lanzó un programa de partners con el objetivo de promover la formación técnica y comercial de preventa. Asimismo, este programa contempla la preparación en servicios de su red comercial, aunque estos cursos son de pago.
El último capítulo es el lanzamiento a primeros de abril de un portal para el canal que, aunque está en inglés, aporta documentos de interés en español. Hasta el momento, Herrera ha reclutado una decena de revendedores interesados en el software de continuidad de negocio de Double Take, que está pensado tanto para grandes cuentas y como para pequeñas empresas.
En España, según fuentes de la compañía, todos los grandes bancos cuentan con la herramienta de recuperación de Double Take, además de firmas de logística y clientes del sector textil como Cortefiel. En el mundo, según las mismas fuentes, hay alrededor de 150.000 servidores protegidos por la herramienta, que está certificada para todas las plataformas de Microsoft.





