Guía de seguridad para el verano

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, Panda Security ha elaborado una serie de recomendaciones para que los usuarios puedan acceder a Internet de forma más segura durante el verano.

Publicado el 07 Ago 2008

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El verano es la época más propicia para utilizar Internet de forma más lúdica que el resto del año. El uso de servicios como chats, juegos online, descargas de software o compras, se disparan durante estos periodos debido a que muchos usuarios disponen de más tiempo libre. Los hackers y delincuentes de la web son conscientes de esa oportunidad y están dispuestos a cosechar nuevas víctimas. Con el fin de evitar sorpresas desagradables que conlleven la pérdida o la infección del ordenador, Panda ofrece una guía de buenas prácticas que debe seguir todo usuario precavido.
En primer lugar aconseja que el ordenador esté equipado con una solución activa y actualizada en todo momento. El objetivo es que dicha solución incluya no únicamente detección de virus mediante firmas, sino también tecnologías de tipo proactivo para poder detectar amenazas desconocidas. También recomienda prestar especial atención al correo electrónico, ya que es una vía tanto de entrada de amenazas, como de ataques de phising o timos en forma de spam. La instalación de las últimas actualizaciones de seguridad puede solucionar a tiempo los problemas detectados, aunque para ello sea necesario entrar cada cierto tiempo en la página oficial del producto.
Otra advertencia tiene relación con la necesidad de evitar la descarga desde lugares inseguros y rechazar archivos que no se hayan solicitado cuando se está en chat o en grupos de noticias. Tampoco se deben facilitar datos personales o confidenciales a desconocidos, ni comprar online desde webs que no gozan de sólida reputación. Por último, Panda Security insta a los usuarios a no utilizar ordenadores compartidos para realizar transacciones y a efectuar un control parental efectivo sobre los programas a los que acceden los niños.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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