noticias

Kyocera celebra sus 40 años en España



Dirección copiada

Kyocera celebró su 40º aniversario en España con un acto institucional en su sede de Las Rozas. Y donde no faltó ese aire japonés de trascendencia y homenaje al pasado y proyección en el futuro

Publicado el 20 oct 2025



Oficinas de Kyocera en Madrid
Oficinas de Kyocera en Madrid

Kyocera celebró su 40º aniversario en España con un acto institucional en su sede de Las Rozas. Y donde no faltó ese aire japonés de trascendencia y homenaje al pasado y proyección en el futuro. Y es que la jornada concluyó con un acto simbólico de cierre, en el que empleados, partners y autoridades depositaron en una cápsula del tiempo objetos representativos del momento —como el periódico del día, monedas de yenes y tarjetas con los deseos y felicitaciones de los asistentes—, que quedará sellada en las instalaciones de Kyocera como testimonio del presente y mensaje para las futuras generaciones.

El evento contó además con la participación de Takahiro Nakamae, embajador de Japón en España; el alcalde de Las Rozas, José de la Uz; y Takuya Marubayashi, presidente de Kyocera Document Solutions Europa. Durante su intervención, José Luis Alonso, CEO de Kyocera España, destacó que este aniversario “no es solo un número, sino la suma de muchas historias personales y profesionales que han permitido a la compañía evolucionar con éxito en un entorno de cambio constante”. Subrayó que Kyocera “ya no es solo una empresa de impresión, sino una compañía de innovación tecnológica que combina conocimiento, experiencia y valores para acompañar a nuestros clientes en su evolución corporativa”.

Alonso recordó que Kyocera Corporation, fundada en Japón en 1959, cuenta hoy con más de 77.000 empleados y una facturación global superior a 12.500 millones de euros, y está estructurada en tres grandes áreas de negocio: electronic components, core components y solution business, a la que pertenece Kyocera Document Solutions. “Formamos parte de un grupo que ha sabido diversificarse y mantener una visión de largo plazo, siempre guiada por la filosofía del Dr. Kazuo Inamori: hacer lo correcto como ser humano”, señaló.

El CEO destacó también el papel del talento local y la importancia de las personas como motor de la compañía: “El verdadero valor de Kyocera España está en su gente, en su profesionalidad, en su capacidad de adaptación y en su compromiso ético. He aprendido que Kyocera no es solo una organización, sino una comunidad de personas que comparten una forma de entender el trabajo y la responsabilidad”.

Acerca de

Artículos relacionados