El negocio de las tecnologías de la información comienza a revitalizarse. Una prueba fehaciente de ello no es sólo el incremento registrado en las ventas de PC, sino también la mejora de los ingresos generados por servicios. De acuerdo a Gartner Group, los gastos de servicios TI totalizaron los 796.000 millones de dólares, un 3,1% de incremento respecto al ejercicio precedente.
En cuanto a proveedores IBM mantiene su posición de liderazgo con 56.424 millones de dólares de ingresos y una cuota de mercado del 7,1%. HP se sitúa inmediatamente detrás con 35.346 y una penetración del 4,5% mientras que Fujitsu retiene la tercera posición con 24.117 millones de dólares.
Una evolución muy significativa de este mercado es que del total de 300 empresas analizadas casi el 10% de las mismas están pendientes de procesos de absorción, teniendo en cuenta además, que ninguna empresa acapara más del 7% del mercado. Aunque la localización geográfica cada vez tiene menor relevancia en un mundo globalizado, es interesante mencionar el espectacular crecimiento de las compañías con sede en India y que han incrementado su presencia desde el 4,8% hasta el 5,5%.
Entre los servicios con mejor comportamiento destaca el soporte de softwarefrente al entorno de gestión de procesos y soporte de hardware. La consultoría y los servicios de integración y desarrollo también han crecido por encima de las expectativas, mientras que el entorno de servicios verticales también ha experimentado un interesante crecimiento a excepción del entorno de Gobierno.