Oki da más soporte a su canal con la creación de un departamento de consultoría

A cargo de Belén Díaz, esta unidad resolverá las consultas de los distribuidores alrededor de las aplicaciones poco habituales y demandas específicas de sectores verticales.

Publicado el 18 Nov 2011

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Oki integra en su estructura un nuevo departamento de consultoría de producto. Dicha unidad nace con el objetivo de ofrecer un soporte complementario a su canal en la comercialización de productos, servicios y aplicaciones.

Dirigido por Belén Díaz, la misión de esta área es prestar toda la ayuda necesaria a los distribuidores para que puedan analizar en detalle la situación de sus clientes en cuanto a sus procesos de gestión e impresión de documentos, evaluando aspectos como la tecnología; el volumen demandado, el número total de equipos, sus ubicaciones o el total de usuarios, entre otras cuestiones. A esta información, se añade los datos obtenidos tras evaluar el tipo de documentos impresos, los consumos eléctricos, las necesidades específicas en términos de seguridad, tamaños y formatos de papel, con la finalidad de que el partner pueda ofrecer a su cliente una propuesta personalizada, que incluye un análisis detallado para mejorar la gestión y el control de la impresión.

En paralelo, el recién estrenado departamento desarrolla para los distribuidores, estudios de viabilidad de proyectos para aplicaciones más sofisticadas –distintas a las habituales-, estudios sobre la tipología del papel en el caso de aplicaciones específicas sectoriales y ayudará y formará al canal para que puedan desarrollar, de principio a fin, auditorías de producto con el propósito de mejorar los costes de impresión en el cliente final, acompañando al socio de canal como apoyo en acciones especiales.

La compañía nipona pretende que con este nuevo departamento su red de colaboradores gane en agilidad y eficiencia a la hora de dar respuesta a las necesidades de impresión de su clientela.

Belén Díaz ha venido desempeñando la responsabilidad del área de formación y preventa de Oki. Desde su nuevo puesto, Díaz tendrá como tarea ofrecer un soporte orientado a resolver consultas y apoyar el uso de los productos de la firma, así como desarrollar cursos a medida de las necesidades de cada distribuidor, además de formarle y colaborar a la elaboración de informes para el cliente sobre el estado de su empresa en materia de impresión.

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Redacción Channel Partner

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