El presidente de Telefónica, César Alierta, ha presentado una serie de medidas, aprobadas por la Comisión Delegada del Consejo de Administración de la compañía, que tienen como objeto consolidar a la operadora como una compañía global en el entorno digital. Dichas disposiciones implican un cambio en la estructura organizativa de Telefónica para agilizar la toma de decisiones y equilibrar y simplificar la organización.
Las novedades que afectan a su nuevo esquema organizativo son:
• Creación de una nueva unidad de negocio, denominada Telefónica Digital, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático. Tendrá como misión, afianzar el papel de Telefónica en el mundo digital y aprovechar todas las oportunidades de crecimiento de este entorno, acelerando la innovación, ampliando y reforzando la cartera de productos y servicios y maximizando las ventajas de su importante cartera de clientes. Esta unidad comprende 2.500 profesionales procedentes del área de nuevos servicios globales de Telefónica (verticales), Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras. Al frente de la misma se sitúa el hasta ahora responsable de los negocios en Europa, Mathew Key.
• Simplificación de la distribución geográfica de los negocios, que ahora se establece en función de las diferentes etapas de desarrollo de los mercados, y se reparte en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica. Las operaciones en España se integran en Europa. José María Álvarez-Pallete, responsable hasta ahora de Latinoamérica, dirigirá la región Europa, y Santiago Fernández Valbuena, (anterior director general de Estrategia, Finanzas y Desarrollo Corporativo) se responsabiliza de Latinoamérica. Este cambio supone la incorporación de Ángel Vilá al Comité Ejecutivo como máximo responsable de Finanzas y Desarrollo Corporativo.
• Creación de una unidad operativa de Recursos Globales, para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios, aprovechando y extrayendo los beneficios de la escala, además de acelerar la transformación hacia una compañía íntegramente global. Esta división estará dirigida por Guillermo Ansaldo, quien se responsabilizaba hasta el momento de las operaciones en España.
Telefónica cambia su estructura para potenciar el negocio digital
Este cambio organizativo también hace que el negocio en España pierda presencia, en beneficio del europeo o el latinoamericano.
Publicado el 07 Sep 2011
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